Ministra del Deporte, Natalia Riffo, participó en jornada de “Gobierno en Terreno” en la Región de Valparaíso.

Ministra del Deporte, Natalia Riffo, participó en jornada de “Gobierno en Terreno” en la Región de Valparaíso.

Con la presencia de las principales autoridades regionales, se desarrolló en la Intendencia Regional de Valparaíso la jornada de Gobierno en Terreno.

Con la presencia de las principales autoridades regionales, se desarrolló en la Intendencia Regional de Valparaíso la jornada de Gobierno en Terreno. En el caso de la V región, fue la Ministra del Deporte Natalia Riffo quien dio cuenta del cumplimiento en un 91% de las primeras 56 medidas en los primeros 100 días de Gobierno.
Las medidas van desde las grandes reformas como el envió al Congreso de la Reforma Educacional y la Reforma Tributaria. Otras medidas implementadas son el apoyo familiar permanente (bono marzo, bono invierno), delegado de recursos hídricos para enfrentar la sequía, nuevas casas de acogida para mujeres víctimas de la violencia, nuevos parque, treinta centros deportivos integrales, AFP estatal, centros de atención para adultos mayores y mayor dotación de carabineros.
La Ministra de Deportes Natalia Riffo destacó el rol del deporte en el cumplimiento del programa de gobierno. “Vinimos a contar el cumplimiento de las primeras 56 medidas del gobierno y donde el deporte tiene un rol fundamental. Estas reuniones son muy importantes porque hemos podido escuchar a los clubes, a la ciudadanía, a las personas afectadas por el incendio de Valparaíso y estamos viendo como seguir trabajando en conjunto de forma más coordinada intersectorialmente, ir solucionando los problemas y en el fondo preocuparnos de desarrollar la cultura deportiva”
En la jornada participaron dirigentes deportivos, concejales, alcaldes y dirigentes sociales, quienes expusieron sus problemáticas, dudas y consultas a la Ministra y las autoridades regionales del IND. “En la región vamos a tener dos centros polideportivos integrales y escuelas deportivas integrales. La creación del Ministerio del Deporte nos permite instalar una institucionalidad y una responsabilidad de estar con la gente. Tenemos que estar en terreno para recoger estas demandas ciudadanas y ver cómo podemos aportar desde una política deportiva maciza”
Entre las 56 medidas hay 15 proyectos de ley, de los cuales 12 ya han sido ingresados al parlamento. Las medidas tienen una equidad territorial, de manera que cada rincón del país reciba los beneficios impulsados.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0