Para la mayoría, apagar las luces cuando no se están ocupando, cerrar la puerta del refrigerador o, simplemente, que se debe apagar la tele cuando no se está viendo, son hábitos incorporados en la vida diaria. Pero hay muchas otras formas de usar bien la energía que aún son bastante desconocidos.

Para incentivar el buen uso de la energía en el hogar, el Ministerio de Energía organizó una Feria Itinerante de Eficiencia Energética, que recorrerá 20 ciudades a lo largo del país, y este martes 16  y miércoles 17 de diciembre, llegará a la Plaza Cívica de Valparaíso.

El seremi de Energía de la Región de Valparaíso, Jorge Olivares Tirado,  hace un llamado a participar del encuentro: “La eficiencia energética debe ser un esfuerzo de todos. Usar bien la energía trae beneficios para cada uno de nosotros, de nuestras familias, en nuestros bolsillos, pero también trae enormes beneficios para todo el país, y eso es lo que busca esta Feria que llega a nuestra ciudad”.

En la feria, se podrá ver la diferencias de consumo entre artefactos eficientes e ineficientes, se explicará el concepto de “consumo vampiro”, que significa hasta el 10% de la electricidad en el hogar, y se darán consejos de cómo, de forma fácil, usar mejor la energía en el hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *