Producto de la pandemia profesores tuvieron que aprender a realizar clases online, muchos de ellos no sabían como utilizar las plataformas virtuales y debieron interiorizarse para poder seguir enseñando a sus alumnos durante todos estos meses.

Algo que nadie les explicó cómo hacer, sin embargo ahora en un convenio entre la Universidad de Playa Ancha y el Ministerio de Educación comenzarán a capacitar a todos los docentes de 5 comunas de la Región de Valparaíso, específicamente en material emocional para saber cómo enfrentar una pandemia, un incendio, un derrumbe o un terremoto, consigna El Dínamo.

Así lo explicó Karen Cuevas, coordinadora ejecutiva del Programa ICEC-UPLA.

En esa misma línea Edgar Hernández, coordinador nacional del Programa ICEC, destacó el trabajo de la Universidad de Playa Ancha al llevar cabo esta iniciativa.

Son varios los profesores que han debido incluso adquirir sus propios equipos tecnológicos para poder trabajar y desarrollar habilidades distintas para poder realizar una clase de manera remota y lidiar al mismo tiempo con las dificultades emocionales propias y de sus estudiantes, que han ido manifestándose durante este periodo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *