Con motivo del Día Mundial del Deporte este martes 06 de abril, a través del fanpage de facebook de Mindep Valparaíso, se emitirá un programa especial denominado “El Matinal del Deporte” con cuatro horas continuas de información deportiva. La transmisión se realizará desde las 09 hrs y contempla: entrevistas en vivo con deportistas, directivos y autoridades. Cápsulas informativas y entrevistas con especialistas en temas relacionados con la alimentación, nutrición y kinesiología. 

También contempla la exhibición de clases en vivo de los programas Crecer en Movimiento y Deporte de Participación Social, además de notas con deportistas paralímpicos, seleccionados nacionales de Promesas Chile y deportistas regionales en el extranjero. 

La semana del deporte se iniciará este lunes a las 11:30 hrs, también en el fanpage de facebook de Mindep Valparaíso, con el conversatorio online con académicos de las universidades regionales, denominado: “Fortaleciendo la Actividad Física y el Deporte”. Entre las temáticas a abordar destacan: las propuestas del mundo académico hacia el deporte en la nueva constitución, el trabajo intersectorial para combatir el sedentarismo y la obesidad, la profesionalización del deporte y el alto rendimiento. 

El miércoles a las 18 hrs será el turno de las organizaciones deportivas, con el conversatorio: “Organizaciones sociales y proyectos deportivos” – el que contará con la participación de la Seremia de Bienes Nacionales y el programa Canchas para Chile, la D.O.S y la plataforma de proyectos a los cuales las organizaciones deportivas pueden postular y el área de organizaciones deportivas del IND Valparaíso y el protocolo 22 contra el abuso, acoso y la discriminacion en el deporte.

Para el Seremi del Deporte, Alejandro Leiva “La semana del Deporte tiene como principal foco el generar acciones que permita a las personas tener las herramientas de poder practicar Deporte y Actividad física en estos tiempos. Por otra parte, poder tener una visión desde la Academia, de la Realidad deportiva en la Región y por último pero no menos importante, está capacitar y entregar herramientas a las Organizaciones Deportivas.

El acceso a todo público es abierto y gratuito, y solo deben conectarse en las tres actividades al fanpage de facebook de Mindep Valparaíso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *