El Ministerio de Vivienda y Urbanismo se encuentra ejecutando la reparación de la calle El Pajonal del cerro Merced, en Valparaíso, la que estaba con serios daños, tanto en su carpeta de rodado, como en sus condiciones de seguridad. El proyecto cuenta a la fecha con más de un 12% de avance de obras, encontrándose en estos momentos en la etapa de limpieza de talud y confección de muros para la sujeción y confinamiento de shotcrete.

La iniciativa cuenta con una inversión del MINVU de más de $300 millones de pesos e involucra la repavimentación de 128 metros lineales de calle, con una faja de 3,5 m de ancho, obras de estabilización de taludes y elementos de seguridad vial, aceras, soleras, muros, defensa vehicular y shotcrete.

Al respecto, el Director Regional de SERVIU, Nelson Basaes, destacó la importancia del mejoramiento que se hace en las conectividades de los cerros, ya que eran tareas necesarias para la seguridad de las familias. “La tragedia vivida durante abril del año pasado develó grandes carencias de nuestra ciudad y por lo mismo, cuando nos dimos la tarea de la reconstrucción recogimos muchos anhelos de las familias de los cerros que por años habían sido requeridas a las autoridades, pero que no habían sido debidamente ejecutadas”.

El objetivo del proyecto es mejorar la conectividad vial del cerro Merced, optimizando el tránsito vehicular y peatonal, evitando al mismo tiempo los derrumbes o aumento de socavamiento, factibilizando con esto la construcción de viviendas en la zona intervenida.

Sobre ello, la autoridad de SERVIU señaló que estas obras “garantizan la seguridad de la vialidad y a su vez, factibilizan terrenos aledaños donde vamos a poder iniciar trabajos de reconstrucción de familias que hayan tenido pérdidas y daños a sus viviendas”.

La obra se enmarca en el programa Conservación de la infraestructura vial en la zona del incendio de Valparaíso y es ejecutada por la constructora Waldo Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *