Mejoramiento del circuito 21 poniente se encuentra en su etapa final

Mejoramiento del circuito 21 poniente se encuentra en su etapa final

Prácticamente finalizadas se encuentran las obras de mejoramiento, ampliación y pavimentación de las calles del circuito 21 Poniente, 5 Sur y 19 Ponie

Prácticamente finalizadas se encuentran las obras de mejoramiento, ampliación y pavimentación de las calles del circuito 21 Poniente, 5 Sur y 19 Poniente de Gómez Carreño, ubicadas en el entorno del nuevo Centro de Salud Familiar y Laboratorio Clínico Comunal que recientemente fue inaugurado en este sector viñamarino.

Estos trabajos, cuya inversión compartida entre el FNDR y el municipio total alcanza los 463.315.855 millones de pesos, presentan altos estándares de calidad y seguridad para los vecinos, compromiso asumido por el municipio, lo que significa un gran aporte al uso público y beneficio de los residentes del sector y principalmente para los usuarios del nuevo Cesfam.
Así lo destacó la alcaldesa Virginia Reginato, quien visitó y recorrió el tramo de la calle 21 poniente, señalando que “cuando se planteó el proyecto del Centro de Salud Familiar, siempre se consideró la pavimentación de estas calles, para que las personas y principalmente los adultos mayores pudieran desplazarse sin complicaciones hasta el centro asistencial. Aquí se ha realizado un tremendo trabajo, ya que era impensado hacer una calle en este sector por la dificultad que presentaba el terreno, pero ahora podemos dar cuenta de este gran proyecto que se ve concretado al fin”.
Las obras consisten en la construcción de 3.080m2 de calzada de hormigón; 1.650m2 de aceras, obras de evacuación aguas lluvias, muros de contención, como también la demarcación y señalética vial.
Al respecto, el director de Secpla, Matías Avsolomovich, indicó que “son casi 400 metros lineales de un calzada de siete metros de ancho, que permiten garantizar una buena conectividad con el resto de la ciudad. No solamente brinda una mejor conectividad, sino que además, mejora la calidad de vida de los vecinos, generando también, un aislamiento con las quebradas que en algún momento fueron amenaza de incendios.”
La obra está con un 99% de avance físico y solo queda que la constructora a cargo, debe subsanar algunas observaciones que se realizaron en la Comisión de Recepción de Obras. Por lo tanto, se espera que de aquí a máximo 60 días ya queden resueltos aquellos puntos.
La concreción de esta obra vial, ratifica la gestión de la actual administración por desarrollar proyectos de esta envergadura, cuyo resultado se refleja en importantes iniciativas de desarrollo que elevan el bienestar de todos los viñamarinos.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0