Matera – Italia

Matera – Italia

De los destinos más pintorescos, históricos y culturales que podemos hallar. Tal es así que fue elegida como sede italiana de la Capital Europea de la

De los destinos más pintorescos, históricos y culturales que podemos hallar. Tal es así que fue elegida como sede italiana de la Capital Europea de la Cultura 2019. Allí se encuentran Los Sassi y el conjunto de las iglesias rupestres de Matera han sido declaradas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1993.

Esta majestuosa ciudad se ubica en el sur de Italia y es la primera de la región de Basilicata. Se encuentra en ángulo oblicuo respecto a un cañón, que ha sido erosionado a lo largo de los años por una pequeña corriente, el Gravina. Cuenta con un casco único y singular donde sus casas estaban excavadas en la roca caliza.

Respecto a las comodidades que hacen a la estadía podemos afirmar que su gastronomía es de excelente calidad y hay restaurantes muy recomendables para poder deleitarse con sus sabores. En cuanto al alojamiento, su confort se destaca por encima, incluso, de los hoteles en Antofagasta.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0