Un 83 por ciento de los chilenos está dispuesto a teletrabajar de forma permanente tras la pandemia, de acuerdo a un estudio dado a conocer este lunes.

Según publicó Pulso, la medición realizada por Dcanje.com arrojó que un 38 por ciento de los encuestados asegura que durante el aislamiento ha mejorado «demasiado su calidad de vida», mientras que otro 37 por ciento asegura que la mejoría ha sido «bastante».

La cifra que más llamó la atención a los creadores del estudio es que un 83 por ciento asegura estar «dispuesto» o «muy dispuesto» a teletrabajar deforma permanente, mientras que solamente un 2,6 por ciento descarta esta posibilidad.

«Gran parte de los encuestados está favor de mantener la modalidad del teletrabajo. Sin embargo, las empresas tienen que avanzar en desarrollar una cultura corporativa en torno a esta modalidad», indicó Sebastián Rojas, gerente comercial de Dcanje, consigna Cooperativa.

Un 72 por ciento de los encuestados asegura que es su primera vez trabajando bajo esta modalidad, mientras que un 75 por ciento cuestionó que la empresa no se ha preocupado de las condiciones de su lugar de trabajo, como tener un buen escritorio o un computador similar al del trabajo habitual.

La medición fue realizada entre el 9 y 19 de abril, incluyendo a 804 personas de todo el país que utilizan la plataforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *