Las postulaciones del 3er y último llamado de este año se abren este jueves 6 de noviembre y se extienden hasta el viernes 21 del mismo mes. Hoy, 270 familias de Viña del Mar recibieron sus subsidios correspondientes al 2do llamado de este programa.
Viña del Mar, martes 4 de noviembre de 2014. A contar de este jueves 6 de noviembre y hasta el viernes 21 del mismo mes, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo abrirá las postulaciones del tercer y último llamado 2014 del programa DS01 para clase media y emergente. Para esta convocatoria, el MINVU destinará cerca de 1.070 subsidios para familias de la V Región y más de 9 mil para todo el país.
El programa permite a las familias de clase media y emergente cumplir el sueño de la casa propia, ya sea adquiriendo una o construyendo una en su sitio propio, siendo viviendas de hasta 800 o 2 mil UF, dependiendo el tramo al que postularon. Por ejemplo, si postularon al Título I Tramo I (destinado a familias que no disponen de una renta fija mensual, pero sin embargo, sí tienen capacidad de ahorro) podrán adquirir viviendas de hasta 800 UF, con un subsidio de máximo 500 UF; si postularon al Título I Tramo II podrán comprar viviendas de hasta 1.200 UF, con un subsidio de máximo 500 UF; mientras que si lo hicieron al Título II podrán comprar viviendas hasta 2 mil UF, recibiendo un subsidio máximo de 300 UF.
Al respecto, el Jefe de Gabinete de SERVIU V Región, Héctor Soto, señaló que “acá en la región, durante el presente año, ya son más de 3 mil familias que han recibido este beneficio, donde el Gobierno ha invertido más de 27 mil millones de pesos. Esto habla de la importancia de este tipo de programa para la gente de clase media, para quienes está orientado este beneficio. Y esto no termina acá, porque hoy ya estamos iniciando los trabajos para que el próximo 6 de noviembre iniciemos el tercer llamado en el año”.
Quien quiera postular podrá hacerlo a través de la página web www.minvu.cl, en municipalidades acreditadas por SERVIU, o en las oficinas de las delegaciones provinciales de SERVIU a lo largo de la región. Los requisitos básicos son: ser mayor de 18 años, no ser propietario/a o asignatario/a de una vivienda ni de un subsidio habitacional anterior o vigente ni esté postulando a otro programa habitacional, contar con un ahorro mínimo depositado en una cuenta de ahorro para la vivienda a más tardar último día hábil del mes anterior al de la postulación (de 30 UF para el Título I y 50 UF para el Título II), y contar con un máximo de 13.484 puntos en la Ficha de Protección Social (en caso de postular al Título I Tramo II) y de un máximo de 11.734 puntos (para el Título I Tramo I), entre otros.
Subsidios en Viña del Mar
En el marco del 2do llamado 2014 de este subsidio, hoy, 270 familias de Viña del Mar recibieron sus diplomas que los acreditan como beneficiados de este apoyo estatal. Éstas son parte de las 1.855 personas de toda la V Región que fueron favorecidas en este 2do llamado, lo que involucró una inversión de parte del MINVU de más de $15 mil millones de pesos.
Tras la ceremonia de entrega de este apoyo estatal, la Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, afirmó que “ésta en definitiva es su vivienda, la que por tantos años han esperado y con mucho sacrificio, porque indudablemente yo sé que se han privado de muchas cosas para poder cumplir con los requisitos. Yo los felicito, nosotros como municipalidad los seguiremos apoyando siempre porque creo que tener su vivienda propia es un gran apoyo y una gran bendición para cada familia”.
Miriam Becerra, de Forestal Alto y madre de tres hijos, fue una de las beneficiadas. Feliz comentó tras recibir el diploma que “estoy contenta con este regalo de poder tener la casa propia. Doy gracias a Dios por esto. Es una gran seguridad el poder tener una casa propia”.
Misma felicidad que mostró Julio Artigas, de Miraflores, quien aseguró que ya tiene vista la vivienda que va a comprar y que para ello “lo único que me faltaba era el subsidio y gracias a este Gobierno me salió súper rápido. Este es el sueño de todos los chilenos, sobre todo para mí, mi bebé de 8 meses y mi señora”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *