Más de 800 adultos mayores celebraron jornada por el envejecimiento positivo en el marco de Gobierno en Terreno

Más de 800 adultos mayores celebraron jornada por el envejecimiento positivo en el marco de Gobierno en Terreno

La actividad organizada por la Gobernación de Valparaíso, IND y SENAMA se realizó en dependencias del Valparaíso Sporting en Viña del Mar. Jueves 26

La actividad organizada por la Gobernación de Valparaíso, IND y SENAMA se realizó en dependencias del Valparaíso Sporting en Viña del Mar.
Jueves 26 de abril de 2018. Con clases de yogafit y pilates, cerca de 500 adultos mayores de la región participaron en una iniciativa orientada al envejecimiento positivo, la cual fue organizada en conjunto por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), el Instituto Nacional del Deporte (IND) y la Gobernación Provincial de Valparaíso, a través de sus programas Envejecimiento Activo, Ferias Activas y Gobierno en Terreno
La iniciativa fue realizada en el Valparaíso Sporting de Viña del Mar y permitió, por un lado, promover una vida más activa y la realización de actividad física en las personas mayores, además de acercar los beneficios y programas de los distintos servicios de Gobierno en materia de adulto mayor para responder dudas y consultas.
En la actividad participó el Subsecretario del Deporte, Kael Becerra, quien explicó a los asistentes que la importancia de la participación del adulto mayor en el deporte “es clave en la propuesta que realiza el Presidente Piñera y la Primera Dama, que buscan alcanzar que cinco millones de chilenos hagan actividad física y para eso, hay que transformar el alma que todos tenemos; de futbolista o corredor, por ejemplo, en cultura deportiva. Dos o tres veces a la semana, salir a compartir y hacer actividad”.
La Gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, agregó que “nuestro país tiene una gran tasa de adultos mayores y esos adultos mayores tienen mucho que hacer aún, muchas actividades por realizar, y el deporte, como en el caso de hoy, es una tremenda vía para poder vivir un envejecimiento positivo”.
Por otra parte, el Seremi de Desarrollo Social, Ricardo Figueroa, manifestó que “estamos felices de participar en esta actividad. Para nosotros como Desarrollo Social, es relevante seguir trabajando para mejorar la política pública y así SENAMA tenga mayores atribuciones; nuestro gobierno está muy preocupado precisamente de la inclusión laboral, especialmente en los adultos mayores, y es muy bueno estar en una actividad que realce esta inclusión junto al deporte, dando vida y alegría, enseñándonos a todos –como parte de la familia integral que queremos trabajar- que las personas mayores tengan el lugar que se merecen dentro de la sociedad”.
La jornada contó también con la participación de la seremi del Deporte Ruth Olivera, la directora regional del IND, María del Pilar Espinal y la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato quienes fueron parte de una serie de actividades físico-recreativas para los adultos mayores, además de diferentes stands y móviles de servicios públicos, de privados y de universidades, en los cuales las personas de la tercera edad podían obtener información, orientación y apoyo dirigidos a desarrollar sus capacidades y seguir envejeciendo de manera activa y en compañía de sus pares.
Dentro de estos servicios se encontraban el Fondo Nacional de Salud (FONASA), el Instituto de Previsión Social (IPS), el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), la Seremi de Desarrollo Social, la Corporación de Asistencia Judicial, el Registro Civil, el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), el Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU) y puntos de atención de diversas universidades de la región, entre otros.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0