Este jueves en el Polideportivo Renato Raggio de Valparaíso, se realizó la jornada de inducción a los profesoras y monitores que participarán del programa para Centros para niños y niñas con cuidadores principales Temporeras, que forma parte de las escuelas deportivas integrales.

La actividad contó con la presencia de más de 80 profesores y de los Directores regionales de Junaeb y Deporte (S) y de los Seremis de Desarrollo y Gobierno. El programa de temporeras se realiza entre el IND-MINDEP, la Seremi de Desarrollo Social y la dirección regional de Junaeb y consiste en la realización de una serie de actividades deportivo-recreativas y educacionales en las que participan los hijos e hijas de mujeres que trabajan como temporeras durante la época estival. El objetivo es que las madres trabajadoras dejen a sus hijos en buen resguardo y realizando diversas actividades recreativas.

El presente año se realizarán 23 talleres en 19 comunas de la región: Casablanca, Quillota, La Calera, Hijuelas, Nogales, La Ligua, Papudo, Petorca, Zapallar, San Felipe, Llay Llay, Santa María, Panquehue, Putaendo, Catemu, San Esteban, Los Andes, Calle Larga y Rinconada. Los talleres tendrán una cobertura general de 1,500 niños con un promedio superior a los 60 menores por taller.

 

Los talleres se ejecutarán en escuelas y colegios de las comunas participantes y se iniciarán el 21 de enero hasta el 19 de febrero, para niños entre los 4 y 14 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *