Gobernador Provincial César Barra destacó iniciativa que forma parte del plan de Modernización de las Gobernaciones impulsado por el Gobierno de la Presidenta Bachelet.
Cerca de 50 mil personas de las cinco comunas de la provincia de Quillota, serán beneficiadas con un estudio sobre la realidad de los sistemas de Agua Potable Rural que aplicará la Gobernación de Quillota en la zona.
La iniciativa forma parte del Plan de Modernización que impulsa la División de Gobierno Interior del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, donde la Gobernación de Quillota fue elegida como parte de las 14 gobernaciones piloto a nivel nacional.
El gobernador César Barra, explicó que la iniciativa es parte del compromiso de la Presidenta Bachelet para avanzar en la descentralización del país.
“Con este estudio de diagnóstico y trabajo en conjunto con los sistemas de Agua Potable Rural (APR) que son 31 en la provincia, queremos conocer las necesidades puntuales desde el punto de vista de las necesidades en el ámbito de la mantención, de infraestructura menor que permita recurrir a otro tipo de fondos. Este estudio permitirá hacer un seguimiento y tener resultados a fines de este año”, explicó el gobernador Barra.
El Seremi de Obras Públicas Miguel Saavedra, destacó la iniciativa de la gobernación para abordar temas tan sensibles para la población como es el consumo de agua potable en zonas rurales.
“Felicitamos la iniciativa que ha tomado la Gobernación de Quillota, de todas las provincias, es primera vez que veo que una Gobernación tome y lidere el tema del agua a través de un estudio, un diagnóstico que de cierta manera abre a otras necesidades de los comités de Agua Potable Rural, nosotros como MOP estamos disponibles para aportar con los insumos correspondientes a través de la Dirección de Obras Hidráulicas”, dijo el seremi Miguel Saavedra.
Este plan piloto fue presentado por las autoridades a los distintos delegados y representantes de los comités de Agua Potable Rural de la provincia de Quillota.
DETALLES
El estudio se denomina “Diagnóstico Integral de los Comités y Comunidades de Agua Potable Rural de la Provincia de Quillota”, tiene como objetivo contar con un instrumento que permita planificar acciones para mejorar las capacidades de abastecimiento, seguridad y distribución de agua potable en las zonas rurales de la Provincia.
El plan tendrá una duración de 6 meses y se aplicará en las comunas de Quillota, La Cruz, La Calera, Nogales e Hijuelas con una inversión de 38 millones de pesos.
Este diagnóstico se aplicará a los 31 sistemas de agua potable rural, de la provincia de Quillota, con un número total de beneficiarios de casi 50.000 personas, de los cuales 9.927 corresponden a Hijuelas, La Calera 3.830; La Cruz 4.835; Nogales 15.712 y Quillota 13.541 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *