Alrededor de 5.000 vecinos de los sectores más vulnerables de la comuna, han sido beneficiados con el Programa de Operativos Sociales 2016 y del Programa de Operativos Municipio en Tu Barrio, que ejecuta el municipio de Viña del Mar a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Las jornadas iniciadas en marzo se desarrollan todos los fines de semana, y que este sábado se realizó en la Población Salvador Reyes de Santa Julia, donde los beneficiados junto con recibir distintas atenciones y servicios sociales, fueron acompañados por la alcaldesa Virginia Reginato, quién constató en terreno el trabajo realizado.

“Estos operativos son de gran apoyo a las familias más vulnerables de la comuna que por una u otra razón no pueden acceder importantes prestaciones médicas, sociales, como así también servicios veterinarios y peluquería, entre otras acciones, que son un aporte para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad”, dijo la autoridad comunal.

Durante el año, están programados 24 operativos sociales similares en distintos sectores vulnerables de la comuna, los que cuentan con el apoyo de la Universidad de la Américas.

En tanto los programas de Operativos Municipio en Tu barrio, que tienen las mismas características, pero más reducidos, se realiza tres veces a la semana con un promedio de 80 atenciones por jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *