Tal como todos los años, miles de niños de la Región de Valparaíso, realizan actividades extraescolares durante el verano con el fin de desarrollar habilidades, compartir con otros niños y educarse en diversos temas ecológicos, sociales, talleres deportivos, a través de una formación más lúdica. Es por ello que durante la temporada estival, JUNAEB, proporciona para estos estudiantes, los espacios necesarios para la entrega de una alimentación saludable, con el objetivo de asegurar el equilibrio nutricional de los niños y jóvenes que participan de Colonias Escolares y PAE de Verano.

Se trata de 53 proyectos adjudicados por un monto que supera los 107 millones de pesos, en los cuales, las entidades que ejecutan reciben el aporte de la institución en la región, el que fue asignado por medio de un concurso público, siendo 40 colonias escolares y 13 PAE Verano. Ambas instancias son parte del Programa de Alimentación Escolar.

Una de las iniciativas acreedoras del beneficio, será el Torneo Inter Escolar de Basquetbol, denominado “El Deporte una Herramienta Educativa”, en el que se entregan 440 raciones diarias, lo cual fue valorado por el Director Regional (TP) de Junaeb, Reinaldo Orellana, quien afirmó que: “durante el verano JUNAEB también apoya a los niños de la Región de Valparaíso, con la entrega del Programa de Alimentación Escolar, ya sea a niños que vacacionan en sus escuelas o que participan de Colonias Escolares. Son más de 4500 niños en la Región de Valparaíso, los que dada su condición de vulnerabilidad, están siendo beneficiados con la entrega de este programa de alimentación escolar que extiende JUNAEB durante la temporada de vacaciones”.

Orellana comentó que la entrega de alimentación escolar en esta época, responde también a las políticas de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, para combatir la malnutrición por exceso de alimentos o ingesta constante de grasas saturadas y azúcares, además de señalar la importancia que tiene para la institución el promocionar la vida saludable y el deporte en las escuelas.

“Son más de cincuenta iniciativas que están hoy recibiendo alimentación escolar por parte de JUNAEB. Hay iniciativas de carácter cultural, recreativo, social. Todas ellas van a ir con el apoyo de JUNAEB en donde vamos a estar presentes entregando alimentación escolar a los estudiantes que participen de estas actividades de verano”, expresó Orellana.

Cabe señalar que las Colonias Escolares y PAE de Verano, se desarrollarán durante los meses de enero y febrero, efectuándose cada uno dentro de 5 días de proyecto, brindando la posibilidad de que niños de distintas partes de la Región reciban alimentación mientras concretan sus actividades deportivas y socio culturales a lo largo de la Región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *