Una masiva convocatoria tuvo el evento de zumbatón del programa mujer y deporte del IND, que se realizó en conjunto con el municipio local en el marco del mes del corazón. La actividad contó con la presencia del Seremi del Deporte Daniel Duclos, el TEAM IND y una atractiva jornada de baile, zumba y premios para las alumnas más participativas.
El Seremi del Deporte Daniel Duclos destacó la participación de la comuna en el evento. “Como siempre los eventos de mujer y deporte en Quilpué son un éxito y agradecer la colaboración de la municipalidad. Este competente es parte del ciclo del modelo de desarrollo que el Ministerio del Deporte tiene como continuidad de las escuelas deportivas integrales que atiende la edad infantil y juvenil. Mujer y deporte apunta a las mujeres jóvenes, adultas y adultas mayores para continuar con la actividad física en todo el ciclo de la vida”
El programa mujer y deporte en la provincia de Marga Marga cuenta con 15 talleres repartidos en; siete en Quilpué, seis en Villa Alemana y dos en Limache. Los talleres se dividen entre clases de zumba y baile entretenido.
El programa cuenta con un presupuesto total, superior a los 146 millones de pesos y sobre 6 mil beneficiarias en toda la región entre jóvenes, dueñas de casa y estudiantes que participan de los talleres gratuitos de zumba, baile entretenido, natación, entrenamiento funcional, bicicleta indoor e hidrogimnasia.
A nivel regional se están implementando 78 talleres en toda la región, además de 10 talleres que se efectuaron durante los meses de verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *