Cerca de 356 mil hogares en todas las comunas de la Región de Valparaíso podrán recibir el Bono Covid Navidad, beneficio que podrá ser cobrado hasta el martes 29 de diciembre en todas las sucursales de Caja de Compensación Los Héroes de la región y de todo el país.

El proceso comenzó el pasado 17 de diciembre con el pago presencial a aquellas cuentas de Banco Estado, y dos días después, el 19, comenzó el pago automático de manera electrónica, equivalente al 85% de los traspasos que se efectúan.

El Director Regional del Instituto de Previsión Social, Marcial Fernández, precisó que «el beneficio asigna $25.000 por cada integrante de los hogares que hayan recibido el pago del sexto IFE y viva en alguna comuna que no haya estado en cuarentena durante la última semana de noviembre, por lo que el monto va a depender del número de integrantes».

Además, «El monto subirá a $55.000 por integrante de los hogares que fueron favorecidos por el sexto aporte del Ingreso Familiar de Emergencia, si la persona vive en una comuna que haya estado cuarentena (Fase 1) durante la última semana de noviembre «, sostuvo Fernández y consigna Soy Valparaíso. El Seremi del Trabajo (S) Cristián Chahuán, señaló que «queremos hacer una invitación para que los usuarios y usuarias se informen, de tal forma de que puedan conocer cuales son sus derechos y horarios de funcionamiento que tienen las distintas sucursales donde pueden acceder al pago del bono, pero además, privilegiando dentro de lo posible, la realización de este trámite en línea, resguardando así su salud».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *