La última entrega fue de 300 ejemplares y se realizó en la comuna de Calle Larga, donde se llevó a cabo la primera “Escuela de Gestión Pública para Dirigentes Sociales” de San Felipe y Los Andes.
En el marco del programa “Más árboles para Chile”, cuyo objetivo es incrementar la cobertura arbórea del país y con ello contribuir a mejorar la calidad de vida de la población, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) ha donado más de 35 mil ejemplares en las diez comunas que componen el Valle del Aconcagua, mediante diferentes convenios de cooperación.
Según detalló el jefe biprovincial de CONAF San Felipe- Los Andes, Jorge Burgos, en lo que va del año 2014, hemos entregado más de 35 mil árboles y, si sumamos del 2010 a la fecha, estamos superando los 185 mil”. Esto, gracias a que “tenemos 14 convenios de cooperación firmados, de los cuales 10 corresponden a los municipios, y el resto a empresas privadas y servicios”.
Respecto a la última donación de ejemplares, que se llevó a cabo el sábado pasado en el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda, ubicado en la comuna de Calle Larga, Burgos destacó que se enmarcó en la primera “Escuela de Gestión Pública para Dirigentes Sociales” de la zona, cuya convocatoria provino del Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, en coordinación con el Intendente Regional, Ricardo Bravo; la Seremi de Gobierno, Katherine Araya; los gobernadores de San Felipe y Los Andes, Eduardo León y María Victoria Rodríguez, respectivamente; y el alcalde de la comuna anfitriona, Nelson Venegas.
Sobre esta instancia, manifestó que “todos los servicios públicos entregaron información sobre los instrumentos de fomento y desarrollo con que cuenta la comunidad. Fue una jornada de mucho diálogo y consulta, especialmente porque los líderes tenían muy claras sus solicitudes e inquietudes”.
“Nosotros difundimos el programa ‘Más árboles de Chile’ con la entrega de 300 ejemplares –quillayes, molles, ligustros, esteno carpus-, además de folletería sobre prevención de incendios forestales y de instrumentos de manejo de bosque nativo”, acotó.
Finalmente, Burgos recalcó que “la función del árbol es muy cotizada en el Valle del Aconcagua, debido a la gran cantidad de beneficios que acarrea y el rigor del clima imperante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *