Una masiva participación tuvo el evento del programa de Escuelas Deportivas Integrales EDI, en la Escuela Araucaria de Cabildo. Los menores tuvieron la oportunidad de jugar fútbol, baloncesto y balonmano en circuitos, por lo que cada grupo participó por más de una hora en cada disciplina.

Los pre escolares, se fueron al gimnasio de la Escuela en donde realizaron zumba kids, y diversos juegos recreativos. Los participantes recibieron colaciones y premios a los más entusiastas.

A nivel regional se desarrollaran 260 talleres EDI. Los que se dividen en talleres de jardín activo, iniciación deportivas (natación, fútbol), especialización deportiva (motricidad, gimnasia rítmica, karate, remo, básquetbol, danza, patinaje, breakdance, tenis, atletismo y voleibol) escuelas deportivas para niños en situación de discapacidad y escuelas avanzadas.

A esto se suman los 14 encuentros formativos, los que se desarrollan en distintos lugares de la región. Mientras que en la Isla de Pascua se realizará canotaje polinésico y atletismo. El programa de escuelas deportivas integrales tiene como objetivo incentivar la práctica de la actividad física desde la edad pre escolar y lograr que los niños y niñas elijan el deporte como forma de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *