Más de 200 millones de pesos serían los que adeudaría la Corporación Municipal de Viña del Mar a sus trabajadores, tanto del área de la salud, educación y funcionarios del Cementerio Santa Inés, quienes denunciaron que al momento de revisar sus cartolas de AFP, descubrieron que hace meses éstas estarían impagas.

Situación que los llevó a pedir una reunión con el gerente de la Corporación Municipal y también enviar una carta a la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato, sin embargo, no habrían obtenido respuesta.

Distintos gremios que dependen de dicho estamento, denunciaron que no les han pagado las cotizaciones previsionales, las que además tendrían impagas desde hace varios meses, situación que descubrieron al revisar sus cuentas luego que se aprobara el retiro del 10% de los fondos desde las AFP.

Hecho que los llevó a contactar al gerente de la Corporación Municipal viñamarina, sin embargo, no habrían recibido respuesta, señaló Tomas Lagomarsino, presidente de la Confusam de Viña del Mar, consigna BioBioChile.

Sólo del área de la salud, serían cerca de 1.300 los funcionarios que estarían en esta situación, esto sin contar el gremio de trabajadores de la educación, donde serían 120 profesores y 100 asistentes los afectados, a lo que se suma también el Cementerio Santa Inés, donde serían 28 los trabajadores afectados por no tener sus cotizaciones al día.

Desde Radio Bío Bío consultarona la Corporación Municipal de Viña del Mar y también al Municipio, quienes entregaron un comunicado de prensa y un certificado de Previred, donde indican que no es efectivo que dichas organizaciones gremiales hayan pedido información a Gerencia General respecto a la situación previsional.

Respecto a la deuda histórica, fueron tajantes en decir que no existe dicho adeudo, y que en el certificado de Previred a la fecha solo se encontraría en trámite el pago previsional de junio, pendiente desde el 13 de julio, y que están en espera de los flujos para zanjar el tema en el transcurso de la próxima semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *