Más de 200 estudiantes de la provincia de Valparaíso disfrutan sus vacaciones en las Escuelas Abiertas de Junaeb

Más de 200 estudiantes de la provincia de Valparaíso disfrutan sus vacaciones en las Escuelas Abiertas de Junaeb

El director regional de Junaeb de Valparaíso, Marcelo Góngora, junto al alcalde de Concón, Óscar Sumonte, inauguró las Escuelas Abiertas de la provinc

El director regional de Junaeb de Valparaíso, Marcelo Góngora, junto al alcalde de Concón, Óscar Sumonte, inauguró las Escuelas Abiertas de la provincia de Valparaíso. Este programa a nivel regional beneficia 1.200 alumnos.

Valparaíso, 19 de enero 2018.- En la escuela Oro Negro de Concón se realizó el lanzamiento oficial de las Escuelas Abiertas en la provincia de Valparaíso, la cual beneficia a 100 alumnos. Además hay otros 100 niños que disfrutan sus vacaciones en la Escuela Abierta de la comuna de Puchuncaví. En total la inversión provincial es de $4.227.120.

El director regional de la Junaeb de Valparaíso, Marcelo Góngora, señaló que “es uno de los programas que implementa la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas en la época estival, principalmente para poder entregar una oferta programática a cientos y miles de estudiantes que durante esta fecha se ven en la necesidad de poder estar en un espacio protegido. No solamente le brindamos alimentación y entretención en conjunto con esta iniciativa de la municipalidad, sino que además brindamos condiciones para que los estudiantes se mantengan en el sistema escolar y desincentivando su incorporación al mundo laboral, por lo tanto garantizando la continuidad de sus estudios a partir de marzo. Este es un programa que para nosotros consiste en implementar durante 20 días atenciones en más de 12 establecimientos de la región con una inversión superior a los 25 millones de pesos”.

Por su parte, el alcalde de Concón, Óscar Sumonte, especificó que “esta es una actividad que hace muchos años se realiza en nuestra comuna, especialmente en este lugar, junto a la Junaeb que ha sido exitoso y que cada año nosotros nos sorprendemos por la cantidad de niños que vienen. Efectivamente esta es una muy buena oportunidad para los padres que siguen en su actividad laboral en el verano, con mayor razón cuando esta oportunidad de hacer estos trabajos de verano, y los niños quedan a veces en la casa sin hacer nada, y ese es justamente el riesgo que nosotros tratamos de evitar”.

Isidora Paz quien participa de la Escuela Abierta de Oro Negro comentó que “es muy divertido, porque hemos jugado, hemos bailado y nos hemos entretenido acá jugando. Me aburre estar en la casa”.

Las Escuelas Abiertas de verano 2018 se ejecutan durante 20 días en 5 provincias de la región de Valparaíso beneficiando a 1.200 alumnos de pre kínder a octavo básico. Sus objetivos son posibilitar el acceso a los beneficiarios a un espacio recreativo y educativo, fomentando los estilos de vida saludable, el buen uso del tiempo libre y la buena convivencia, durante su período de vacaciones de verano. Además, implementar actividades recreativas y formativas, que fomente los hábitos de estudio.

La intervención, se ejecuta en período de vacaciones realizando actividades con enfoque de recreación integral de lunes a viernes de 9.00 a 16.00 horas, quienes además reciben alimentación del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0