Iniciativa de la Junaeb, apoyada por la Municipalidad, permite tener unas vacaciones seguras y entretenidas a los más pequeños

Más de un centenar de niños y niñas de la comuna de Hijuelas se encuentran participando del Programa Escuelas Abiertas de Verano de la Junaeb, lo que posibilita el acceso a los más pequeños a diferentes instancias de esparcimiento y recreación, haciendo buen uso de su tiempo libre durante las vacaciones.

El lanzamiento provincial de esta iniciativa, se realizó en el hall central de la Municipalidad de Hijuelas, donde las diferentes autoridades fueron acompañadas de los niños y niñas de la Capital de las flores que participan en esta Escuela Abierta de Verano.

En la oportunidad, el Director Regional de la Junaeb, Reinaldo Orellana, señaló que los participantes “conocen un lugar que les es familiar que son sus escuelas, sus propios establecimientos educacionales hoy día los hemos logrado abrir con una gran oferta programática, ya sea deportiva, cultural, artística. Esto no lo podríamos haber logrado con el gran apoyo y coordinación de la Municipalidad, pues con el apoyo de ellos podemos llegar a una gran cantidad de estudiantes y diversificar nuestra oferta. Así es que felices por este lanzamiento e invitar a quienes no han podido comenzar con las Escuelas Abiertas o no tienen antecedentes de éstas, que se acerquen, matriculen a sus hijos y pasen un verano entretenido en la ciudad de Hijuelas”

Verónica Rossat, Alcaldesa de Hijuelas, destacó que esta iniciativa “permite que 130 niños y niñas durante parte del verano puedan estar en un lugar seguro, entretenido y haciendo cosas que los hacen más grandes y los hace tener cierta educación extraescolar que les permite un desarrollo sano en estos tiempos que hay tantos problemas. Un agradecimiento especial a Junaeb, porque con estos programas podemos dar la equidad que necesitan niños y niñas de las familias más vulnerables para poder más inclusiva, una educación más justa”.

La Escuelas Abiertas de Verano se suman a las Colonias de Verano y campamentos recreativos que la Junaeb realiza en las diferentes comunas de la Provincia de Quillota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *