105 familias porteñas que vivían en campamentos o de allegadas recibieron hoy las llaves de sus departamentos por parte del Minvu en el sector de Playa Ancha. Se trata de una inversión de $4 mil 250 millones con los que se realizó el conjunto habitacional «Camino a Nuestro Hogar».

Sonia Montaner, dirigente del comité de familias, explicó que se organizaron para cumplir su sueño de la casa propia: «Este es un proyecto vulnerable para gente que vive en condiciones muy precarias en campamentos. El otro 50% es para gente que viven de allegados. La gente está feliz y eso se agradece por haber confiado en nosotros, en la directiva», consigna Soy Chile.

Los departamentos cuentan con una «superficie digna, de 60 metros cuadrados», según indicó el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward. En contraste con las casas de 30 metros cuadrados que se entregaban antes, esta es «de por vida una solución», agregó el secretario. Además, tienen un salón multiusos, 53 estacionamientos y áreas verdes para que los vecinos puedan utilizar. «Aquí hay un estándar distinto» en cuanto a las características de la obra, según comentó Ward.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *