Más de 100 estudiantes de la provincia de Quillota disfrutan sus vacaciones en las Escuelas Abiertas de Junaeb

Más de 100 estudiantes de la provincia de Quillota disfrutan sus vacaciones en las Escuelas Abiertas de Junaeb

El director regional de Junaeb de Valparaíso, Marcelo Góngora, junto a la gobernación de Quillota y alcaldía de Hijuelas, inauguró las Escuelas Abiert

El director regional de Junaeb de Valparaíso, Marcelo Góngora, junto a la gobernación de Quillota y alcaldía de Hijuelas, inauguró las Escuelas Abiertas de la provincia de Quillota. Este programa a nivel regional beneficia 1.200 alumnos.

En el liceo Luis Laborda de Hijuelas se realizó el lanzamiento oficial de las Escuelas Abiertas en la provincia de Quillota, la cual beneficia a 100 alumnos. En total la inversión provincial es de $2.113.560.

El director regional de la Junaeb de Valparaíso, Marcelo Góngora, señaló que “el proyecto de Escuelas Abiertas nos permite realizar convenios con los municipios, donde durante 20 días realizan talleres recreativos con actividades solidarias y paseos. Nosotros hacemos un aporte económico al municipio superiores a los 2 millones de pesos que permite que más de 100 estudiantes durante 20 días puedan desarrollarse en estas actividades. También cuentan con monitores y alimentación, por lo tanto esta iniciativa que nosotros implementamos durante el verano creemos que contribuyen sustancialmente al discurso de la presidenta Michelle Bachelet, generar la mayor cantidad de protección para todos los estudiantes, independiente de su condición porque muchos de ellos hoy en día son estudiantes extranjeros o con discapacidad, es decir la integración se hace presente a través de estos proyectos”.

Por su parte, la Jefa del Departamento Social de la Gobernación de Quillota, Nysel Alcayaga, especificó que “con estos proyectos vemos claramente como la política pública se hace cargo del espacio de deben tener los jóvenes y niños en época estival, acá da cuenta que los estudiantes hacen un buen uso del tiempo libre aprendiendo a la convivencia. Claramente Junaeb se hace cargo dela entrega de las colaciones y por otro lado vemos a la sociedad civil que se hace parte de este proceso que da cuenta de una comunidad organizada y que está en base a la protección de niños, niñas y adolescentes de la provincia de Quillota”.

Las Escuelas Abiertas de verano 2018 se ejecutan durante 20 días en 5 provincias de la región de Valparaíso beneficiando a 1.200 alumnos de pre kínder a octavo básico. Sus objetivos son posibilitar el acceso a los beneficiarios a un espacio recreativo y educativo, fomentando los estilos de vida saludable, el buen uso del tiempo libre y la buena convivencia, durante su período de vacaciones de verano. Además, implementar actividades recreativas y formativas, que fomente los hábitos de estudio.

La intervención, se ejecuta en período de vacaciones realizando actividades con enfoque de recreación integral de lunes a viernes de 9.00 a 16.00 horas, quienes además reciben alimentación del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0