Marga Marga se convirtió durante el 2014 en la provincia de la Región de Valparaíso donde más familias se vieron beneficiadas con subsidios MINVU del Programa de Protección al Patrimonio Familiar. En total, 1.333 personas recibieron el apoyo estatal que les permitió mejorar, reparar o ampliar sus viviendas, o mejorar los conjuntos o poblaciones en los que viven.

Al respecto, el Director (P y T) Regional de SERVIU, Nelson Basaes, destacó que “el Programa de Protección al Patrimonio Familiar es un plan que permite que la misma comunidad levante proyectos que satisfagan las necesidades específicas que cada familia tienen en sus hogares y sus barrios. Por ello, no cabe más que felicitar a las familias de la Provincia de Marga Marga, ya que con tanta postulación y subsidios obtenidos el 2014 demuestran que hacen presente el sello del Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, que es el de fomentar la participación ciudadana en la búsqueda de los beneficios estatales”.

Las 1.333 familias beneficiadas de Marga Marga son parte de las 5.095 que en toda la Región de Valparaíso fueron favorecidas por este plan durante el 2014. Y en cuanto a inversión, Marga Marga se llevó con todos estos proyectos casi $1.500 millones de pesos, de los más de $7 mil millones de pesos que el MINVU destinó durante ese año para la región.

El Gobernador de la Provincia de Marga Marga, Gianni Rivera, destacó que «esto va en directa relación con lo que el año pasado obtuvimos, porque en la mayoría de los programas de subsidios obtuvimos una gran cantidad y ahora nuevamente se ratifica. ¿Por qué Marga Marga? Porque es la segunda provincia más grande, pero además, es la más emergente, más pujante, donde tenemos en Quilpué y Villa Alemana que los vecinos están participando fuertemente. Acá hay que decir que los PPPF son producto de cuando los vecinos participan, los condominios se organizan, hay comités, postulan, colocan su dinero y dicen ‘queremos que nos arreglen tales y tales lugares en nuestras casas’, donde se mejora la calidad de vida de las personas».

En materia de proyectos, en Villa Alemana resultaron beneficiados 19 comités habitacionales, mientras que en Quilpué fueron favorecidos 17. Limache, en tanto, se llevó 6 iniciativas y Olmué, uno.

Cabe destacar que el Programa de Protección al Patrimonio Familiar permite ejecutar proyectos de mejoramiento de las viviendas y/o las poblaciones, con obras como por ejemplo, de cambio de techumbres, instalación de colectores solares, reparación de puertas o ventanas, habilitación de cierres perimetrales, recambio de pintura, renovación de instalaciones eléctricas, ampliación de dormitorios, colocación de nuevos cerámicos, sólo por nombrar algunas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *