El ministro de Salud, Jaime Mañalich, cerró su cuenta de Twitter, según fuentes de La Moneda, el cierre responde a una serie de amenazas que tanto él como su familia recibieron en la redes sociales.

Al respecto, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, aseguró «tal como ocurrió con la presidenta del Colegio Médico, hay otro virus que se ha ido apoderando de nuestra sociedad, que es el de la intolerancia, el de la violencia y también el de la agresividad, fundamentalmente a través de las redes sociales, esta es una situación muy delicada que condenamos, que la lamentamos profundamente», señaló Blumel.

En este sentido, el secretario de Estado agregó que «esto se denuncia a la Policía de Investigaciones para que realice las diligencias y como Gobierno vamos a tomar todas las medidas necesarias para que estas situaciones se esclarezcan, se puedan ubicar a los responsables y, junto con ello, vamos a tomar todas las medidas necesarias de protección».

Tras esto, Blumel realizó un llamado a «a una cosa que es fundamental en democracia, el valor del respeto, de la libertad de opinión, de la tolerancia. Son valores democráticos fundamentales y toda esta secuencia de amenazas, de agresiones a través de las redes sociales, incluso algunas en el espacio público demuestran que tenemos que avanzar muchísimo en cuanto al respeto que nos debemos todas las personas».

Para el ministro, este respeto se debe dar «especialmente en un momento como este que es el de la pandemia y en particular con la autoridad sanitaria, el ministro de Salud, que está ejerciendo un liderazgo que es fundamental para proteger el bienestar de la salud de todas las personas».

Fuentes del Minsal dijeron a Meganoticias que el ministro, además de haber recibido amenazas, también estaba preocupado porque en las redes sociales se publicaron direcciones de familiares y patentes de cercanos. En paralelo, revelan que se advirtieron llamados a funa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *