El Tribunal de Garantía de Villa Alemana dejó en prisión preventiva a Denisse Llanos, la madre de Ámbar Cornejo, luego de que fuera formalizada por el delito de parricidio.

La Fiscalía de Villa Alemana formaliza este viernes a Denisse Llanos, la madre de Ámbar Cornejo, quien es acusada de participar en el brutal crimen de su hija.

La audiencia inició a las 11:00 horas y se desarolló de manera telemática en el Juzgado de Garantía de la comuna, y Llanos comparece a la distancia en la Prefectura Provincial de la Policía de Investigaciones ubicado en la localidad de Curauma -hasta donde fue trasladada desde el cuartel de Viña del Mar-.

Llanos, internada en la unidad siquiátrica de un hospital de Valparaíso, se mantenía hasta ayer en calidad de testigo por el Ministerio Público, situación que cambió tras la investigación que lidera la fiscal jefe de Villa Alemana, María José Bowen.

«Cuando ella presta declaración como testigo ella señaló que tenía esta información que le había entregado su conviviente. (…) Lo que ocurrió es que luego de eso con la Policía de Investigaciones realizamos distintas diligencias para establecer primero qué había de verdad y qué había de mentira en lo que ella había señalado y segundo también, cuáles eran los antecedentes objetivos que la pudieran o no vincular con el hecho», consigna Cooperativa.

Así, con fotografías, informes planimétricos, informes científicos, revisión de cámaras de seguridad y declaraciones de testigos permitieron al Ministerio Público determinar la participación de la imputada en el hecho.

Por el crimen de Ámbar está detenido Hugo Bustamante, pareja de Denisse Llanos y quien en el pasado ya había estado preso por el crimen de su pareja de entonces y el hijo de ella.

 

Fiscal: Almorzaron encima de los restos de Ámbar

La fiscal jefe de Valparaíso, Claudia Perivancich, detalló los relatos que explican el proceder de los victimarios:»Una vez que la víctima llegó al domicilio, la imputada la instó a ingresar al inmueble, y una vez al interior de la casa, colaboró con Hugo Bustamante en la contención de su hija hasta lograr inmovilizarla y dejarla en el dormitorio del inmueble», contó.

Perivancich agregó que «la imputada Denisse Llanos en conjunto con el imputado Hugo Bustamante ocultaron el lugar en el que se ocultaba el cuerpo de Ámbar encerando con los productos de limpieza».

La persecutora finalizó comentando que ambos posteriormente llamaron al hijo de Llanos, Daniel, con el cual «almorzaron» encima de los restos de la víctima.

Sin embargo, el abogado defensor, Jaime Vera, cuestionó la veracidad de los relatos: «Estamos hablando de credebilidad de los relatos vertidos en las distintas declaraciones», que según el jurista no coinciden con los horarios de llegada de Ámbar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *