Durante la mañana de este martes, llegaron las primeras dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech a la región de Valparaíso.

La primera tanda está compuesta por 600 vacunas, las cuales serán distribuidas entre distintos hospitales y recintos asistenciales. De ellas, 145 serán destinadas al Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

Fue la subsecretaria Paula Daza, junto al seremi de Salud, Francisco Álvarez, y un grupo de funcionarios del Hospital Base, junto a PDI, quienes recibieron uno de los camiones.

Las primeras personas que serán vacunadas son funcionarios de la Salud de cuidados intensivos, entre los que destacan médicos, kinesiólogos y enfermeros.

“Es algo histórico, y como tal tenemos que estar dispuestos a cumplir con esta indicación. Así que hago el llamado para que la gente esté tranquila y los funcionarios concurran a vacunarse porque es parte del proceso y tenemos que dar pie con ello”, enfatizó René Olivares Zamora, funcionario del Hospital Carlos Van Buren por más de 30 años, consigna BioBioChile.

Respecto al trabajo que han realizado sus colegas del área de la salud, dijo que se “saca el sombrero” y felicitó a quienes han trabajado arduamente durante todo este tiempo para entregar a la población “la salud oportuna y de calidad que se merece”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *