En el marco de la implementación del Plan de Regeneración del Conjunto habitacional, Programa de recuperación de Condominios Sociales, segunda oportunidad, el Municipio de Viña del Mar publicó en el portal Mercadopublico.cl, el llamado a licitación del proyecto “Mejorando nuestra iluminación comunitaria conjuntos habitacionales -Brisas del Mar y Nuevo Horizonte II” del sector de Glorias Navales.
La iniciativa responde a la preocupación de la alcaldesa Virginia Reginato por brindar mejor calidad de vida a los viñamarinos y al mismo tiempo reforzar la seguridad en este sector.
“Estas luminarias serán de gran beneficio no sólo para quienes residen en estos condominios, sino que también para toda la comunidad del sector de Glorias Navales, que verá reforzada la seguridad con este nuevo proyecto social, que se suma a otras iniciativas realizadas en el sector”, manifestó la autoridad comunal.
Se trata en total de la implementación de la parte eléctrica para zonas públicas y privadas, destacando 40 luminarias, 20 para cada uno de los conjuntos habitacionales, las que se ubicarán en los diferentes pasajes internos, además de 8 luminarias para el alumbrado público, proyecto que será financiado por el MINVU, en el marco del Convenio de Transferencia entre la Seremi de Vivienda, Serviu y la Municipalidad.
PROYECTOS
En los últimos años, a través de varios programas sociales y de seguridad, se han invertido alrededor de 150 millones de pesos en diferentes proyectos, como fueron «Luminarias para un entorno más seguro» «Iluminando Glorias Navales» y “Mejorando nuestro alumbrado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *