Limache prepara Operación Invierno

Limache prepara Operación Invierno

Unidad de Operaciones Municipales ya prepara las acciones de limpieza y retiro de escombros, que permitan la adecuada evacuación de aguas lluvia, que

Unidad de Operaciones Municipales ya prepara las acciones de limpieza y retiro de escombros, que permitan la adecuada evacuación de aguas lluvia, que permitan prevenir problemas a la comunidad.

Llegado el otoño, la Municipalidad de Limache ya se prepara para lo que será la Operación Invierno 2018, con el fin de preparar y ejecutar faenas de limpieza, desobturación, retiro de escombros de los canales, canaletas, ductos de los diferentes afluentes de aguas lluvia de la comuna y del estero Pelamote. Esto permitirá una adecuada evacuación de las aguas lluvia, para prevenir problemas en inmuebles e infraestructura poblacional de la ciudad.

Para este año se contempla una inversión de 30 millones de pesos, que permitirá intervenir no sólo las mismas zonas del año pasado, sino también se agregarán trabajos en los sectores de Quinta Poblete, calles Melinka, Carrera, Ramón de la Cerda, San Martín y el canal Pelamote, entre calles San Alfonso hasta Verdejo Norte. Para aquello, se utilizarán una maquina retroexcavadoras y un camión tolva para la extracción de material, llegando a los 11 mil metros lineales.

El alcalde de Limache, Daniel Morales Espíndola, responde a “un trabajo preventivo que desarrollamos todos los años, y que en esta oportunidad tendremos mayor capacidad de trabajo, aumentando de 6 mil a 11 mil metros de intervención, en más alcantarillas y ductos de aguas lluvia que vamos a intervenir”.

“Nuestra preocupación es que la ciudad se siga comportando como lo ha hecho en los últimos años, especialmente en las situaciones de emergencia los días de lluvia. A pesar de la sequía, no significa que vayamos a dejar sin efecto este programa, pues es una responsabilidad que vamos a seguir asumiendo”, agregó el jefe comunal.

El alcalde Morales finalizó señalando que estima que las obras de intervención de la Operación Invierno se inicien a fines del mes de abril, o en su defecto, los primeros días de mayo.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0