El libro Cartografías de la novela chilena reciente: realismos, experimentalismos, hibridaciones y subgéneros liderado por la académica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Macarena Areco, se presenta al público porteño el próximo sábado 8 de agosto, a las 19:00 hrs, en la librería Metales Pesados. En la ocasión, los académicos Rubí Carreño, Rodrigo Cánovas y Cristián Montes, acompañarán a la autora y entregarán una visión acerca del escenario que ofrece la narrativa chilena de los últimos años.

Macarena Areco Morales, nacida en Viña del Mar, es periodista, licenciada, magíster y doctora en Literatura por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha publicado una treintena de artículos en revistas especializadas y en volúmenes de ensayo sobre narrativa chilena e hispanoamericana del siglo XX y reciente. Ha organizado y participado en diversos encuentros académicos nacionales e internacionales y liderados proyectos de investigación sobre estos temas. Actualmente, se desempeña como profesora en la Facultad de Letras de la Pontificia Universidad Católica de Chile y en la Escuela de Literatura Creativa de la Universidad Diego Portales.

Cartografías de la novela chilena reciente se presenta como un texto fundamental para visualizar y comprender la diversidad de narraciones que se producen en la actualidad. No pretende ser una clasificación, sino un mapa que “permite esbozar estos nuevos territorios y proponer trayectos de lecturas que nos permitan adentrarnos en ellos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *