Lanzan campaña para apadrinar a familias damnificadas de Valparaíso

Al presentar la iniciativa, el senador Chahuán dio a conocer el caso de la señora Scherazade Madina González, del Cerro Merced, quien fue apadrinada p

Al presentar la iniciativa, el senador Chahuán dio a conocer el caso de la señora Scherazade Madina González, del Cerro Merced, quien fue apadrinada por el joven Juan Pablo Castro, de Santiago.

El senador Francisco Chahuán lanzó la campaña denominada “1 + 1 = Fuerza Valparaíso”, que busca generar vínculos entre familias damnificadas a raíz del incendio de Valparaíso y aquellas que no resultaron afectadas y tienen voluntad de apoyar a quienes perdieron todos o gran parte de sus bienes.
El parlamentario explicó que la idea se está llevando a cabo a través del programa de gestión colaborativa “Vamos que se Puede”, iniciativa que si bien es obra del legislador, hoy está siendo dirigida por el empresario de la zona Ramón Mazuela.
Chahuán precisó que “hemos promovido que cerca de 50 familias apadrinen a igual número de grupos familiares asumiendo el compromiso de solucionar problemas concretos que los aquejen, de acuerdo a sus posibilidades”.
Por lo mismo, dijo, “estamos procurando vincular a las personas que quieren ayudar con familias que necesitan ayuda, de manera que puedan recibir cosas que efectivamente son prioritarias”.
Al presentar la iniciativa, el legislador presentó el caso de la señora Scherazade Madina González, del Cerro Merced, quien fue apadrinada por el joven Juan Pablo Castro, de Santiago. Ella agradeció “el apoyo de tantos estudiantes que fueron a prestar auxilio, así como al senador Chahuán, que fue el único que llegó al lugar”.
En el contexto del incendio, el programa Vamos que se Puede ha contribuido con 450 toneladas de ayuda humanitaria y “hoy busca dar un nuevo paso con la campaña que promueve que una familia damnificada sea apadrinada por otra que no haya sido afectada por el incendio del 12 de abril.”
El senador Chahuán espera promover el apadrinamiento de 250 familias. Para participar, llamó a inscribirse en www.vamosquesepuede.org

COMMENTS