“La Tía Rica” de Valparaíso exime del pago por duplicado de póliza a quienes perdieron el documento con el incendio

“La Tía Rica” de Valparaíso exime del pago por duplicado de póliza a quienes perdieron el documento con el incendio

El Director General (s) del Crédito Prendario, Luis Acevedo, informó que, en consideración a la tragedia que viven hoy muchos de los usuarios de “La T

El Director General (s) del Crédito Prendario, Luis Acevedo, informó que, en consideración a la tragedia que viven hoy muchos de los usuarios de “La Tía Rica” de Valparaíso, se eximirá del pago por duplicado de póliza a todos quienes perdieron dicho documento a raíz de aquellos hechos.

La autoridad explicó que “la Ley nos ordena cobrar, por hacer una copia del comprobante de préstamo, un valor que corresponde al 3,5 por ciento del total del dinero que se le dio a quien perdió el recibo. Por ejemplo, si a una persona se le prestó 70 mil pesos, el trámite cuesta 2.450 pesos”.

Pero ahora, puntualizó Acevedo, “estamos ante un caso excepcional, donde no podemos estar ajenos a la difícil situación por la que atraviesan muchos de nuestros usuarios porteños”, lo que fue refrendado por la seremi del Trabajo de la Región de Valparaíso, Karen Medina, quien agregó que “con esta medida queremos que tengan una preocupación menos quienes aún lo están pasando mal, tras esa lamentable tragedia”.

Para acceder a este beneficio, el afectado debe acudir a la Unidad de Crédito DICREP porteña, ubicada en 12 de Febrero 144, con un certificado municipal que acredite su condición de damnificado. La medida tendrá una vigencia de 90 días, contados desde la publicación en el Diario Oficial.

Esto se suma a la postergación para mayo de los remates de especies que estaban programados durante abril en las sucursales porteña y viñamarina (que comparten el mismo edificio). Las subastas se efectuarán el próximo jueves 22 para Valparaíso y el miércoles 28 para Viña del Mar y corresponden a las pólizas que tienen como vencimiento febrero de este año.

COMMENTS