La picardía del circo teatro llega a Viña del Mar con la comedia folclórica “El Olimpia, la clínica del olvidao”

La picardía del circo teatro llega a Viña del Mar con la comedia folclórica “El Olimpia, la clínica del olvidao”

Este miércoles 23 de mayo, Santo Tomás Viña del Mar presentará en el escenario de la Comunidad Israelita el montaje que recrea la atmósfera de las ant

Este miércoles 23 de mayo, Santo Tomás Viña del Mar presentará en el escenario de la Comunidad Israelita el montaje que recrea la atmósfera de las antiguas cantinas de nuestro país. La entrada es gratuita.

“Comedia folclórica inspirada en el circo teatro”. Así definen en la compañía “Mil colores y los apartaos” a la obra “El Olimpia, la clínica del olvidao” que Santo Tomás Viña del Mar ofrecerá este miércoles 23 de mayo en el escenario de la Comunidad Israelita de la Ciudad Jardín. El montaje evoca la bohemia de las viejas cantinas de nuestro país, donde los personajes populares y su marginalidad guardaban historias que hablaban de amarguras, desconsuelos, sueños y frustraciones.
La obra se inspira en la atmósfera de un antiguo bar llamado precisamente “El Olimpia”, ubicado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en la Región Metropolitana. Es ahí donde se desarrolla la historia, que comienza cuando una mujer conocida como “Mocha” decide hacer un juicio público a su alcohólico marido “Luchito” dentro del local. A partir de ese momento, todos los personajes presentes en el recinto se ven forzados a salir de sus melancólicas rutinas para participar de este juicio, culpando a “Luchito” y aprovechando la oportunidad para desahogar sus propias vivencias que hasta entonces se encontraban ocultas en un vaso de vino.
ENTRADA GRATUITA
La presentación de “El Olimpia” es organizada por Santo Tomás Viña del Mar junto a la Comunidad Israelita de Valparaíso y el Colegio Hebreo de Viña del Mar. El espectáculo se montará en el escenario de la Comunidad Israelita, ubicado en Echevers 332, a partir de las 19 horas del miércoles 23 de mayo y la entrada para todo público es gratuita, sin necesidad de retiro de invitaciones.
Respecto a esta actividad, la directora de Comunicaciones y Extensión de Santo Tomás Viña del Mar, Claudia Veas, comentó que “este montaje es parte de nuestra programación cultural 2018, la que además de obras de teatro contempla ciclos de cine, música y exposiciones de pintura, entre otros eventos. Cabe mencionar que en el último tiempo hemos puesto especial énfasis en nuestra relación con la comunidad escolar y es por eso que estas presentaciones están enfocadas en un público muy familiar”.
COMPAÑÍA “MIL COLORES”
La compañía de teatro “Mil colores y los apartaos” nació el año 2006 con el objetivo de descentralizar la cultura y las artes, incentivando la autogestión, la autonomía de las compañías y la itinerancia del teatro en las poblaciones.
Bajo la dirección de Manuel Chávez, “El Olimpia” se estrenó el año 2013 en la población Villa Los Aromos de Pedro Aguirre Cerda, tras lo cual se ha presentado en diferentes escenarios del país. Fue así como el 2016 llegó a Viña del Mar para ser parte del festival de teatro internacional Achupallas organizado por el centro cultural la Mandrágora.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0