La Cruz y Quillota se coronaron como campeones provinciales de voleibol

La Cruz y Quillota se coronaron como campeones provinciales de voleibol

Al mediodía del sábado, se comenzaron a jugar, en el Gimnasio Municipal Corvi de Quillota, las finales de los campeonatos provinciales de voleibol dam

Al mediodía del sábado, se comenzaron a jugar, en el Gimnasio Municipal Corvi de Quillota, las finales de los campeonatos provinciales de voleibol damas y varones, todo esto en el marco de las primeras Olimpiadas Regionales Amateur, organizadas por el Instituto Nacional del Deporte (IND).
Quillota, 18 diciembre de 2017
En el caso de las mujeres, se enfrentaron las selecciones de Quillota y La Cruz, resultando esta última, tras cuatro sets jugados, campeona. Stephania Quevedo, capitana de las Crucinas se manifestó muy contenta con los resultados, señalando que “lo encuentro super entretenido, me gustó, a nosotras nos costó un poco armar el equipo, éramos poquitas, pero lo logramos. Aperramos hasta el final y fue entretenido”.
Así también lo indicó su compañera, Daniela Jamed “me pareció súper bueno, porque estuvo bien competitivo, hubo equipos buenos, nos sirvió también para reencontrarnos como equipo, porque hace años que no jugábamos juntas. Nos gustó mucho y ojalá seguir participando”.
Mientras tanto, las dueñas de casa, a pesar del resultado, valoraron la propuesta del IND, destacando que “es una buena iniciativa, me gusta que incluyan a mayores de 25 años en este tipo de campeonato para hacerlo más competitivo, más parejo, la organización excelente”.
Respecto a la preparación y derrota sufrida por la bancada Quillotana, se refirió su director técnico, Nelson Rojas, expresando que “fue un proceso un poco corto, se supo hace un mes, más o menos, que estaba esta competencia, pero pudimos hacer un buen papel, un buen desempeño, creo que con las damas nos faltó apretar un poquito más el partido al final de los sets y bueno, ojalá para el próximo año poder estar nuevamente”.
Quillota vs La Calera en la final varones
Por su parte, pasadas las 14 horas, comenzó el partido de los varones. En esta ocasión se enfrentaron las selecciones de Quillota y La Calera, coronándose campeones los dueños de casa, con solo tres sets jugados.
No obstante del claro triunfo, el partido estuvo marcado por la estrecha diferencia de puntos que en cada momento mantenían los rivales. Así lo manifestó, Ricardo Orrego, director técnico del equipo de La Calera “el partido, estuvo muy bueno, estuvo parejo, pasaron cosas determinantes que no tuvieron que ver con el arbitraje, sino por el juego en sí”.
Orrego, también destacó “la iniciativa del IND, respecto a lo que está haciendo, provincial, regional y nacionalmente, me parece super buena, porque muchas veces en los campeonatos juegan personas de edades menores. Me parece una iniciativa bastante buena que participe gente adulta, que ya haya dejado el vóley y se quiera reincorporar, eso es una integración muy buena”.
En la misma línea se expresó el director técnico de la bancada ganadora, Andrés Tapia, señalando que “entiendo que es primera vez que se hace y bien, se le da opción a gente que normalmente no tiene competencias a nivel federado -a nivel local se mantiene jugando la mayoría-. En lo personal nosotros venimos de otros campeonatos, por lo menos yo vengo de la liga que es otro nivel, pero jugar con gente que nos formamos juntos, con la mayoría estudiamos donde mismo, diferentes rangos de edad, pero en el fondo jugamos con amigos, entonces eso es lo entretenido que se da en esta instancia”.
Finalmente, la jornada que forma parte de las Olimpiadas Regionales de Valparaíso y que busca la descentralización, terminó con la premiación a los cuatro equipos presentes, entregándoles sus medallas y copas respectivas.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0