Junaeb Valparaíso: entregó un servicio de alimentación impecable al inicio del año escolar

Junaeb Valparaíso: entregó un servicio de alimentación impecable al inicio del año escolar

La puesta en marcha de la nueva licitación del Programa de Alimentación Escolar ha funcionado sin mayores inconvenientes. Los alumnos de la región de

La puesta en marcha de la nueva licitación del Programa de Alimentación Escolar ha funcionado sin mayores inconvenientes. Los alumnos de la región de Valparaíso han recibido su alimentación diaria.

Valparaíso, 16 de marzo 2018.- El 5 de marzo comenzaron las clases, fecha en que también se dio inicio a la entrega de alimentación en los establecimientos educacionales con una nueva licitación en la región de Valparaíso. La cual fue adjudicada por las empresas Consorcio Merken SPA y Fedir Chile SPA para abastecer el Programa de Alimentación Escolar (PAE) desde marzo de 2018 a febrero de 2023.

La puesta en marcha de estas nuevas empresas está siendo fiscalizada de manera presencial y telefónica a través de los supervisores y administrativos respectivamente quienes fueron previamente capacitados sobre las nuevas bases de licitación. Hasta ahora hay un avance de un 60% entre ambas supervisiones para lo cual se dispone de todo el mes de marzo para lograr el total. Además previo al inicio de la puesta en marcha se revisaron las bodegas, se verificaron las rutas de distribución, el equipamiento y el personal.

Cabe destacar que para este año el Programa de Alimentación Escolar contempla la entrega de servicios de alimentación a 145 mil alumnos en condición de vulnerabilidad de 800 establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de la región de Valparaíso adscritos al Programas de Alimentación Escolar, en los niveles de educación parvularia (Pre-Kínder y Kínder), básica, media y adultos.

“El Programa de Alimentación Escolar es una de las iniciativas que cada año contribuye a que cientos de niños y niñas de familias con bajos ingresos económicos de nuestra región, reciban alimentación de calidad, contribuyendo a mejorar su asistencia a clases y evitando su deserción escolar. Por ello, nuestros esfuerzos, como equipo regional, son para garantizar la entrega oportuna, inclusiva y que permita asegurar el buen desarrollo del programa para este 2018” comentó el director regional de Junaeb Valparaíso, Marcelo Góngora.

Aporte nutricional

El PAE entrega una ración diaria de alimentación por estudiante, complementaria y diferenciada, compuesta por desayuno, almuerzo y/u once. Los servicios cubren alrededor de un tercio de las necesidades nutricionales del día de los escolares de enseñanza básica y media y entre un 45 y un 50 % de los requerimientos de los preescolares.

En la región de Valparaíso para la implementación se considera un presupuesto cercano a los $50 mil millones de pesos anuales, para entregar diariamente alrededor de 320 mil servicios que incluyen desayuno, almuerzo y tercera colación, esta última exclusivamente destinada a los estudiantes beneficiarios del sistema Chile Solidario.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0