Junaeb Valparaíso entrega procesador a estudiante con implante coclear

Junaeb Valparaíso entrega procesador a estudiante con implante coclear

La beneficiaria es usuaria del Programa de Salud del Estudiante de Junaeb y viene a renovar el procesador anterior. En la dirección regional de Jun

La beneficiaria es usuaria del Programa de Salud del Estudiante de Junaeb y viene a renovar el procesador anterior.

En la dirección regional de Junaeb Valparaíso la institución hizo entrega de un procesador a una alumna de la región de Valparaíso. La iniciativa responde a la renovación del procesador, herramienta que necesita el implante coclear para transferir el sonido al oído y debe ser renovado cada 10 años.

La actividad fue encabezada por el director regional de Junaeb Valparaíso, Marcelo Góngora, quien destacó la importancia de esta entrega “Florencia tiene problemas de hipoacusia alta, por esa razón tiene un implante coclear, el cual necesita un procesador de alta tecnología y alto costo para funcionar. Pero su vida útil es de solo 10 años, por eso Junaeb le entregó uno nuevo para que pueda seguir usando su implante en las más óptimas condiciones”.

Sergio Mendoza, padre de Florencia Mendoza quien es alumna de 6to básico del colegio Guillermo Zañartu de Quilpué, comentó que “Florencia ha tenido implante coclear desde los dos años y estamos felices porque esto significa que ella va a poder seguir avanzando, a ella le ha ido muy bien con el implante coclear, tiene un vocabulario bastante amplio. Pero ya su implante tenía 10 años, por lo que necesitaba una renovación. Al postular sabíamos que era difícil, nunca nos imaginamos que tan rápido íbamos a tener tan buenos resultados y estamos muy felices por la Flo, porque sabemos que ella también lo quería. Siempre nos habíamos informado de las últimas generaciones, pero por un tema de costo era muy difícil adquirirlo nosotros, por lo que estamos muy agradecidos de Junaeb porque es como sacarse la lotería. Postulamos hace como 3 meses, fue muy rápido, la verdad es que nunca imaginamos que iba a tener resultado tan luego”.

A este programa pueden acceder todos los estudiantes de primer nivel de transición a 4º medio con dificultad auditiva severa de establecimientos municipales o particulares subvencionados adscritos al Programa Servicios Médicos, que sean pesquisados por médicos especialistas del programa.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0