Junaeb Valparaíso entrega primera alimentación para celíacos

Junaeb Valparaíso entrega primera alimentación para celíacos

El director nacional de Junaeb, Jaime Tohá, llegó hasta la Escuela Particular Metodista Edén del Niño de Los Andes para hacer entrega del beneficio a

El director nacional de Junaeb, Jaime Tohá, llegó hasta la Escuela Particular Metodista Edén del Niño de Los Andes para hacer entrega del beneficio a una alumna de primero básico.

En la escuela Particular Metodista Edén del Niño de Los Andes el director nacional de Junaeb, Jaime Tohá, entregó la primera alimentación para celíacos a la alumna Javiera Valenzuela de primero básico. El objetivo del programa es que los alumnos reciban un servicio de alimentación diferenciado, para cumplir con los requerimientos de su tratamiento, que incluye la entrega de un desayuno en el establecimiento con productos libres de gluten envasados, además de una canasta de alimentos libres de gluten, perecibles y no perecibles, para la preparación del almuerzo en el lugar de residencia del beneficiario.

El director nacional de Junaeb, Jaime Tohá, explicó que “este es un programa de gran importancia porque lo que busca es incluir a todos los niños, buscar que el Programa de Alimentación de solución a todos los niños y cualquier dificultad particular que alguno pueda tener de manera de poder llevar adelante sus estudios de forma adecuada. Un niño celíaco que no recibe la alimentación correcta no se siente bien, no se puede concentrar en clases. Además estos son alimentos que son difíciles de encontrar y son caros. Entonces con esta medida nosotros buscamos ayudar en el proceso educativo del niño y aliviar a la familia con esta canasta que le estamos entregando”.

La directora de la escuela Particular Metodista Edén del Niño de Los Andes, Elisa Barraza, especificó que “quiero agradecer por venir al colegio a hacer efectivo esta entrega de los alimentos para una alumna que tenemos que está diagnosticada como celíaca. Creo que esto es un tremendo aporte para la familia y para ella, para ayudarla y entregarle una alimentación que ella necesita. Económicamente sabemos que nos es fácil contar con estos recursos, porque son de costos elevados, pero esto que están haciendo con el programa de Junaeb atendiendo a los niños celíacos va a ser una tremenda ayuda. Primero para la alumna porque va a estar bien atendida y en segundo lugar la ayuda para familia”.

Carolina Aros, madre de Javiera Valenzuela, comentó que “este beneficio es excelente, es una gran ayuda a las familias que tenemos la opción a postular y ganarnos el beneficio, porque esto es una ayuda para toda la familia, no solo para la beneficiaria. Nosotros estamos muy agradecidos de la Junaeb que nos dieron la beca y también al establecimiento que nos ayudó a postular. Javiera está muy contenta porque ella siempre miraba que les entregaban las colaciones a todos los niños y ella nunca recibía nada. Es muy importante para ella este momento, lo va a guardar como un tesoro. Ella decía mañana es un día importante para mí, es un día especial porque me van a dar la beca”.

Para postular el apoderado interesado en que el estudiante bajo su responsabilidad reciba el beneficio deberá hacerlo ante Junaeb, a través del establecimiento educacional al que asiste completando el proceso de postulación y adjuntando los antecedentes que se solicitan.

Junaeb evalúa los antecedentes entregados y da respuesta formalmente al postulante. La entrega del servicio se inicia una vez que se incorpore al estudiante al “PAE Celíaco” y se realice las coordinaciones pertinentes para el resguardo de la entrega segura de los alimentos.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0