Junaeb Valparaíso entrega equipos FM a estudiantes con baja audición

Junaeb Valparaíso entrega equipos FM a estudiantes con baja audición

Los beneficiarios son usuarios del Programa de Salud del Estudiante de Junaeb y viene a complementar el uso de audífonos entregados por Junaeb. En

Los beneficiarios son usuarios del Programa de Salud del Estudiante de Junaeb y viene a complementar el uso de audífonos entregados por Junaeb.

En la dirección regional de Junaeb Valparaíso y en la oficina provincial de Quillota, la institución hizo entrega de ayudas auditivas a 7 estudiantes de la región de Valparaíso. La iniciativa responde a la implementación de equipos de frecuencia modulada que consiste en dos aparatos de sonido, uno para el alumno y otro para el profesor, que aumentan la eficacia del audífono, mejorando la recepción del sonido, facilitando la comunicación entre los niños y sus padres o profesores.

Los estudiantes beneficiarios provienen de las escuelas Colegio Claudio Matte de Viña del Mar, liceo de Limache, colegio Joseph Lister School de Limache, liceo Felipe Cortés de Nogales, colegio Araucarias de San Antonio, liceo Técnico Amancay de Los Andes y escuela de Párvulos Liliput de Quillota.

La actividad fue encabezada por el director regional de Junaeb Valparaíso, Marcelo Góngora, quien destacó la importancia de esta entrega ya que mejorará la comunicación de los niños con hipoacusia y su entorno “son niños con problemas de hipoacusia leve o moderada, este equipo es un sistema auditivo cuya finalidad es transmitir la voz del padre o profesor de modo inalámbrico a los audífonos del alumno a través de su equipo FM, para escuchar alta y clara la voz del orador”.

Kevin Vidal, alumno recién egresado del colegio Joseph Lister School de Limache, comentó que “de aquí a lo que se viene que es la universidad, me va a beneficiar mucho. Además en todo este proceso con la Junaeb que me ha acompañado desde los 5 años hasta ahora es una gran ayuda. Me ha entregado audífonos, que en primera instancia me los regaló una persona. Luego, desde kínder me enviaron a esta institución, de ahí en adelante comenzó todo el proceso. Me entregaron audífonos, me hacían audiometría y en caso de accidente o cualquier falla del audífono me atendían muy rápido”.

Por su parte, Gabriel Carvajal, estudiante recién egresado del liceo Felipe Cortés de Nogales, expresó que “me siento muy respaldado por parte de Junaeb y siento que es una nueva oportunidad para avanzar un nuevo camino, un camino universitario. Por parte de Junaeb he recibido 3 audífonos, el primero hace mucho tiempo como el 2012, después otro el 2014 y este con nueva tecnología. Me ayuda bastante porque me hace sentir como uno más de la sociedad que escucho como todos escuchan”.

A este programa pueden acceder todos los estudiantes de primer nivel de transición a 4º medio con dificultad auditiva severa de establecimientos municipales o particulares subvencionados adscritos al Programa Servicios Médicos, que sean pesquisados por médicos especialistas del programa.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0