Junaeb Valparaíso: conoce los resultados e infórmate si eres beneficiario de Residencias Estudiantiles u Hogares Insulares

Junaeb Valparaíso: conoce los resultados e infórmate si eres beneficiario de Residencias Estudiantiles u Hogares Insulares

Para saber si eres beneficiario solo debes ingresar al portal del Sistema Nacional de Becas https://sinab.junaeb.cl/web/index.php/publicacion/resultad

Para saber si eres beneficiario solo debes ingresar al portal del Sistema Nacional de Becas https://sinab.junaeb.cl/web/index.php/publicacion/resultados/ e ingresar tu rut.

369 estudiantes de la región de Valparaíso serán beneficiados con los programas de Hogares Insulares y Residencias Estudiantiles este 2018.
Ya se puede acceder a los resultados de la postulación a los distintos Programas de Residencias Estudiantiles que entrega Junaeb. Para saber si eres parte de los beneficiarios del proceso 2018 sólo debes ingresar al portal del Sistema Nacional de Becas https://sinab.junaeb.cl/web/index.php/publicacion/resultados/ e ingresar tu rut.
Residencia Familiar Estudiantil
En el caso del Programa de Residencia Familiar Estudiantil, 253 estudiantes de Educación Básica (7º y 8º), Media y Superior tendrán la oportunidad de alojarse en casas tutoras distribuidas a lo largo de la región. El beneficio también incluye alimentación y apoyo efectivo para que los y las jóvenes puedan desarrollarse de manera integral en el sistema educacional.
Programa de Hogares y Residencia Insular
El Programa de Hogares y Residencia Insular nace con el objetivo de brindar alojamiento, alimentación, apoyo pedagógico, apoyo psicosocial y ayuda en el traslado a aquellos estudiantes que viven en el Archipiélago de Juan Fernández e Isla de Pascua que deban trasladarse desde sus hogares de origen al continente (Región de Valparaíso) para continuar con sus estudios. En este año, 143 estudiantes podrán avanzar en sus estudios en enseñanza básica especial, media, técnico profesional y superior.
El director regional de Junaeb Valparaíso, Marcelo Góngora, explicó que “las Residencias Estudiantiles son iniciativas que buscan apoyar a los niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad que no cuentan con una oferta académica de su interés o viven en localidades alejadas y deben trasladarse para llevar a cabo sus estudios”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0