Junaeb Valparaíso: con éxito finalizan Escuelas Abiertas de la provincia de San Antonio

Junaeb Valparaíso: con éxito finalizan Escuelas Abiertas de la provincia de San Antonio

Durante todo el mes de enero más de 600 alumnos de la provincia de San Antonio disfrutaron sus vacaciones en las Escuelas Abiertas. Este programa a ni

Durante todo el mes de enero más de 600 alumnos de la provincia de San Antonio disfrutaron sus vacaciones en las Escuelas Abiertas. Este programa a nivel regional beneficia 1.200 alumnos.

Durante un mes 600 estudiantes pudieron jugar, aprender, salir de paseo, ir a la piscina y hacer nuevos amigos en las Escuelas Abiertas de San Antonio, El Tabo y Cartagena. En total la inversión provincial fue de $12.681.360.

El director regional de la Junaeb de Valparaíso, Marcelo Góngora, señaló que “esta provincia se ha destacado por tener el programa de Escuelas Abiertas desde hace muchos años y no solamente por tener una buena relación de cooperación con Junaeb, sino porque además cada uno de los municipios ha logrado ponerle un sello especial y particular a esta iniciativa. Para nosotros el programa de Escuelas Abiertas es muy importante porque permite que los estudiantes durante la época de verano, donde generalmente sus familias se incorporan al mundo laboral por trabajos de temporada y se encuentren desprotegidos, el Estado a través de estos convenios con los municipios y otras instituciones nos permite brindar una oferta programática a los estudiantes de manera de poder garantizarles alimentación, protección, cuidado, recreación y entretención durante la época estival”.

Por su parte, el alumno de la Escuela Gabriela Mistral, Vicente Kusanovic, quien participa desde el inicio de la Escuela Abierta comentó que “la primera Escuela de Verano fue como el 2013 o 2014, con el tiempo fueron cambiando a los monitores, pero este año por primera vez se repitieron. Se ha pasado bien, como somos los adultos, o sea como somos los más grandes tenemos que darle el ejemplo a los niños y espero que sigan las Escuelas de Verano para ellos”.

Las Escuelas Abiertas de verano 2018 se ejecutaron durante 20 días en 5 provincias de la región de Valparaíso beneficiando a 1.200 alumnos de pre kínder a octavo básico. Sus objetivos son posibilitar el acceso a los beneficiarios a un espacio recreativo y educativo, fomentando los estilos de vida saludable, el buen uso del tiempo libre y la buena convivencia, durante su período de vacaciones de verano. Además, implementar actividades recreativas y formativas, que fomente los hábitos de estudio.

La intervención, se ejecuta en período de vacaciones realizando actividades con enfoque de recreación integral de lunes a viernes de 9.00 a 16.00 horas, quienes además reciben alimentación del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0