Junaeb Valparaíso: comienzan las Actividades Recreativas Culturales

Junaeb Valparaíso: comienzan las Actividades Recreativas Culturales

Durante el mes de febrero los alumnos podrán visitar el parque Metropolitano lo cual incluye traslado ida y vuelta, ticket de entrada al recinto y col

Durante el mes de febrero los alumnos podrán visitar el parque Metropolitano lo cual incluye traslado ida y vuelta, ticket de entrada al recinto y colación.

Las Actividades Recreativas Culturales consisten en el acceso y participación de niños, niñas y jóvenes vulnerables, en actividades de tipo cultural y recreativo, tales como visitas de interés cultural a museos, planetarios, zoológicos, parques nacionales, reservas naturales, sitios arqueológicos, actividades culturales de pueblos originarios, entre otros. Además, promover a través de actividades recreativas una sana convivencia escolar tanto con los estudiantes como con la comunidad educativa. Durante el mes de febrero más de 3.400 estudiantes visitarán el parque Metropolitano lo que incluye colación, traslado ida y vuelta y ticket de entrada al recinto. Esta iniciativa considera una inversión regional de más de 40 millones de pesos.

El director regional de la Junaeb de Valparaíso, Marcelo Góngora, señaló que “en el marco del Plan Nacional Contra la Obesidad Estudiantil hemos diseñado el programa de Actividades Recreativas Culturales que busca fortalecer la práctica de la actividad física entre los estudiantes. Además esta iniciativa les va a permitir el acceso a alimentación saludable y mejorar la convivencia escolar”.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Marga Marga, Christian Cárdenas, comentó que “la invitación que nos hace Junaeb para la provincia de Marga Marga, y que se ha difundido a las distintas organizaciones sociales, comunales, clubes deportivos, es tener la posibilidad de conocer el zoológico Metropolitano a través de esta iniciativa que tiene Junaeb. En la cual se traslada a los niños y conocen el zoológico, lo que es totalmente gratuito, que es por parte de los recursos que tiene Junaeb a través de su transferencia a ONGs u organizaciones sociales que están vinculadas a esta materia. Por lo tanto la invitación está realizada para que muchos jóvenes se puedan inscribir, en especial de nuestra provincia, y puedan acceder a un verano distinto, mucho más entretenido y sobre todo conociendo lugares que están en nuestro país como es el zoológico Metropolitano”.

Este beneficio está dirigido a los niños y jóvenes de educación básica, media y especial matriculados en establecimientos educacionales vulnerables, (preferentemente establecimientos municipales) priorizados de acuerdo al Sistema Nacional de Asignación con Equidad (SINAE).

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0