Junaeb Valparaíso abre postulaciones a los programas de verano 2018 de alimentación

Junaeb Valparaíso abre postulaciones a los programas de verano 2018 de alimentación

Las entidades públicas o privadas sin fines de lucro con personalidad jurídica vigente tienen hasta el 30 de noviembre de 2017 para postular a los tra

Las entidades públicas o privadas sin fines de lucro con personalidad jurídica vigente tienen hasta el 30 de noviembre de 2017 para postular a los trabajos voluntarios de verano, mientras que para postular a Vacaciones en escuelas y Colonias escolares tienen hasta el 04 de diciembre de 2017 hasta las 16:00 horas
Valparaíso, 28 de noviembre 2017.- Como todos los años, el Programa de Alimentación Escolar (PAE) de Junaeb busca entregar apoyo en servicios de alimentación diaria a niños, niñas y jóvenes que participan en actividades de recreación orientadas al desarrollo de potencialidades, hábitos y valores, entregados durante el periodo de vacaciones tales como Trabajos Voluntarios de verano, Colonias escolares y Vacaciones en escuelas.
El PAE trabajos voluntarios está dirigido a Estudiantes de Educación Superior que cursen estudios técnicos y/o profesionales de pre-grado, agrupados como Federaciones o agrupaciones estudiantiles que cuenten con el respaldo formal de sus respectivas Casas de Estudio, a nivel Nacional o Regional, Organizaciones No Gubernamentales (O.N.G) Que realicen proyectos de Trabajos Voluntarios que deben estar enmarcadas dentro de: Servicios a la comunidad en que residen las familias de estudiantes vulnerables, mejoras a los establecimientos educacionales en los que ellos/as estudian, o la ejecución de actividades recreativas que presenten contenidos valóricos, educativos, o que promuevan estilos de vida saludable que beneficien la población objetivo de JUNAEB. La institución pone a disposición de las organizaciones participantes de este concurso la entrega de hasta 4 servicios diarios para los/as estudiantes voluntarios/as: desayuno, almuerzo, once y cena.
El programa de Colonias escolares está dirigido a escolares de educación básica y media proveniente de sectores socioeconómicos vulnerables, se lleva a cabo durante un máximo de 7 días calendario. Apoya con la entrega de servicios de alimentación tales como desayuno, almuerzo, once y cena, para apoyar actividades que son organizadas por municipalidades, organizaciones comunitarias o sociales (fundaciones, clubes deportivos, centros de padres, etc.) y organizaciones no gubernamentales (ONG).
Mientras que el programa de vacaciones en escuelas está dirigido a escolares de educación básica y media proveniente de sectores socioeconómicos vulnerables, se lleva a cabo durante un máximo de 40 días hábiles. Apoya con la entrega de servicios de alimentación tales como desayuno y almuerzo.
El objetivo es apoyar actividades que son organizadas y ejecutadas en establecimientos educacionales o recintos que cumplan con la infraestructura y autorización correspondientes para la entrega de alimentación.

El director regional de la Junaeb de Valparaíso, Marcelo Góngora, señaló que “hacemos un llamado a todas las entidades tanto públicas como privadas a no perderse esta oportunidad para ayudar al desarrollo y alimentación de los estudiantes de la región y postulen a este beneficio”.
La fecha límite de entrega de antecedentes del llamado de postulación a los trabajos voluntarios de verano 2018 es hasta el jueves 30 de noviembre de 2017. La postulación se realiza vía correo electrónico a la dirección trabajos.voluntarios@junaeb.cl Los antecedentes que se deben presentar están disponibles en el siguiente link https://www.junaeb.cl/pae-trabajos-voluntarios
La recepción de proyectos de Colonias escolares y Vacaciones en escuelas es hasta el 4 de diciembre hasta las 16:00 horas en la Dirección Regional Junaeb Valparaíso o a las oficinas provinciales de Junaeb de la región de Valparaíso. Para acceder a este beneficio es necesario descargar y postular de acuerdo a los Términos de Referencia disponible en el siguiente link https://www.junaeb.cl/colonias-escolares-vacaciones-escuelas-2018-region-valparaiso

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0