Junaeb Valparaíso: 10.000 alumnos recibirán su nueva TNE en marzo

Junaeb Valparaíso: 10.000 alumnos recibirán su nueva TNE en marzo

Los alumnos de primer año de Educación Superior que se sacaron la fotografía antes del 31 de enero recibirán su nueva TNE antes del 31 de marzo. Los q

Los alumnos de primer año de Educación Superior que se sacaron la fotografía antes del 31 de enero recibirán su nueva TNE antes del 31 de marzo. Los que no tengan su Tarjeta Nacional Estudiantil podrán usar el certificado de matrícula hasta al 31 de marzo.
Valparaíso, 08 de marzo 2018.- Más de 10.000 alumnos que ingresan por primera vez a la Educación Superior y se sacaron su fotografía antes del 31 de enero recibirán su Tarjeta Nacional Estudiantil antes del 31 de marzo, quienes deben retirarla en su establecimiento educacional.
El director regional de Junaeb, Marcelo Góngora, explicó que “nosotros como Junaeb queremos anunciar que hasta el 31 de marzo vamos a entregar cerca del 70% de las Tarjetas Nacionales Estudiantiles a los estudiantes que ingresan por primer año a la universidad. Eso es uno de los avances más importantes en los últimos años, puesto que permite que los estudiantes oportunamente tengan su tarjeta. Los estudiantes que durante el año pasado tienen su pase vigente pueden usar su Tarjeta Nacional Estudiantil del año 2017 hasta el 31 de mayo de este año, lo que va a permitir que aquellos estudiantes que durante este período tengan su tarjeta 2017 y no tengan aún la del 2018 pueden hacer uso de este instrumento”.
Por su parte, el presidente de la confederación del transporte público, Óscar Cantero, especificó que “la normativa dice que el único documento válido para poder transportar a los estudiantes es la Tarjeta Nacional Estudiantil, sea la del año pasado o la que esté hoy día vigente. Debido a eso que con el director regional de Junaeb nos hemos puesto de acuerdo en que los alumnos pueden usar el certificado de matrícula, ya que hay algunos alumnos que se han inscrito, pero aún no tienen la TNE. Por lo que hemos convenido que es necesario, por lo menos hasta el 31 de marzo, que el certificado de matrícula sea un documento también válido para que el estudiante tenga la facilidad de poderse transportar en el transporte público”.
La TNE permite acceso a tarifa rebajada al transporte público de lunes a domingo, las 24 horas del día, durante los 365 días del año, tal como fue el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0