Con un aumento del 71 por ciento en la inversión de útiles escolares, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, dará inicio en marzo a la entrega de útiles escolares, apoyando en gran parte el presupuesto familiar de los más de 176 mil usuarios, los que recibirán los set de artículos escolares, diferenciados por niveles de educación.
Este aporte va dirigido a los estudiantes más vulnerables de establecimientos municipales y particular subvencionados, y que se encuentren en condición de vulnerabilidad socioeconómica que cursan desde pre kínder a cuarto año medio, incluyendo educación formal de adultos.
“La inversión estimada para este año en nuestra región llega a los 713 millones de pesos aumentando la cobertura desde la primera prioridad del SINAE hasta parte de la tercera. Esto se traduce en un aumento porcentual en la región de más del 71 por ciento respecto a 2014 llegando a más de 176 mil beneficiarios”, dijo el director regional de JUNAEB, Reinaldo Orellana.
El Programa de Útiles Escolares (PUE) nace para complementar las necesidades de los niños, niñas y jóvenes más vulnerables que reciben alimentación escolar, contribuyendo a la permanencia en el sistema educacional de los estudiantes, ayudando a reducir el costo asociado a la adquisición de los artículos escolares básicos.
Orellana agregó que “el proceso de revisión y control de la confección de set de útiles escolares se divide en 3 etapas para garantizar que cada niño, niña y joven reciba un beneficio de calidad certificada. Queremos que nuestros estudiantes a lo largo de todo el país dispongan de un apoyo estatal con los mejores estándares para que sea una ayuda real para el presente año escolar”.
Este beneficio se mantiene directamente relacionado al Programa de Alimentación Escolar (PAE) hasta el año 2009 que es cuando se decide ampliarlo a todos los establecimientos subvencionados del país, cuenten o no con el PAE, asegurando de esta forma la entrega de los set escolares a los estudiantes más vulnerables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *