El próximo lunes 16 de marzo se dará inicio a la edición 2015 de los Juegos Deportivos Escolares, que organiza la dirección regional Valparaíso del Instituto Nacional de Deportes. Por ello los coordinadores extra escolares de los municipios de la región de Valparaíso, se reunieron en la sala de conferencias del estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota, para recibir la información pertinente a los sistemas de competencia, inscripción y bases de la edición 2015.
Los inter curso, que es la primera fase de los juegos se disputa en los propios colegios que requieren armar sus selecciones para participar de la fase comunal. Luego se desarrollará la fase provincial, regional y los campeones regionales acudirán a los distintos torneos nacionales escolares que se llevan a cabo en todo el país.
La inversión del IND en esta competencia supera los 100 millones de pesos y está destinada a cubrir los arbitrajes, mesa de control, implementación deportiva, colaciones, transporte y vestimenta de presentación a los colegios que se clasifiquen a los nacionales. Los torneos nacionales se realizaran solo en la categoría sub 14, que de clasifica a los campeones al sudamericano escolar, que el presente año se desarrollará en Asunción, Paraguay. La segunda categoría en la que miles de estudiantes participarán, será la que va entre los 15 y 18 años dependiendo de cada deporte.
Las disciplinas sub 14 serán: fútbol, baloncesto, vóleibol, balonmano, ajedrez natación, ciclismo, tenis de mesa, atletismo y atletismo adaptado. Las finales nacionales se disputarán en la región de Arica y Parinacota, Coquimbo y O`Higgins.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *