Ocho nadadores de entre 12 y 14 años serán parte de travesía que en 1982 hiciera por primera vez el propio ex deportista.

Este jueves 22 de enero, la delegación representante del “Grupo Tiburón”, a cargo del experimentado nadador Víctor “Tiburón” Contreras, viajará con rumbo a la Región de los Lagos, donde el próximo domingo 25 se lanzarán a las frías y correntosas aguas del Canal Chacao para realizar una nueva travesía.

Este grupo de ocho nadadores, de entre 12 y 24 años, representantes de la ciudad de Valparaíso, cruzará desde la Playa Eucaliptus, ubicada en las inmediaciones de Pargua en el continente, teniendo como punto de llegada el Faro Guillen, en la Isla de Chiloé.

Con la importante cooperación de Puerto Valparaíso, más el apoyo logístico de la Capitanía de Puerto de Ancud, los jóvenes deportistas recorrerán una distancia aproximada de 2.000 metros, buscando batir la marca de 34 minutos que hoy está en manos de Víctor Contreras junior, hijo del ex deportista.

Cabe recordar que fue el propio “Tiburón” el primer chileno en cruzar deportivamente el Canal de Chacao, en una travesía realizada en 1982, meses antes de su legendario cruce del Canal de La Mancha, en julio de ese mismo año.

Cabe destacar que estos 8 nadadores entrenaron durante varios meses para este desafío en la piscina del IND, en Playa Ancha, y en aguas abiertas los días domingo.

Los nadadores son:
Sebastián González 18 años
Felipe Jiménez 13 años
Alejandro Stowhas 15 años
Mario Allende J.R. 16 años
Escarlette Torres 15 años
Francisco Olavarría 24 años
Nicolás Aravena 12 años
Martin Aravena 15 años

EQUIPO TECNICO:
Víctor Tiburón Contreras
Ítalo Stowhas
Santiago Jiménez
Mario Allende G.
Katy Díaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *