Entre el 13 y 22 de noviembre se llevó a cabo la campaña deportiva-solidaria “Latin@s ready to run”, organizada por Adidas en siete países de Latinoamérica -incluido Chile- y que contó con la participación del bailarín de la Región de Valparaíso, Juanfra Matamala (@juanfra.mr).

La iniciativa consideró un reto virtual con el objetivo de alcanzar 500 mil kilómetros entre los participantes y de esta forma incentivar el deporte a través de una causa benéfica.

Nicolás Canessa, brand manager de Adidas running aseguró: “Si lo logramos, cada país podrá donar 500 pares de zapatillas a una fundación local de cada país. Nosotros estamos con América Solidaria que reúne a varias entidades a su vez. Con Latin@s Ready To Run nos dimos cuenta que estamos ayudando también a esa gran población de personas que a raíz de la pandemia ha sentido gran necesidad por salir a correr”.

Por su parte, el bailarín y embajador de Adidas CL, Juanfra Matamala, indicó: “Es una marca con una calidad humana muy rica y eso la hace entregar un aporte más allá del ejercicio, sino que a dejar una huella y esta vez lo hicieron con esta hermosa campaña, para ayudar a las personas que lo necesitan y motivando a la gente a que se una al deporte. Estas iniciativas ayudan a que la población rompa de hielo por tener una vida saludable y activa. Hay amigos que se sumaron y nunca habían practicado running y se atrevieron”, consigna Soy Chile.

La directora ejecutiva de América Solidaria afirmó: “La crisis sanitaria que vivimos solo ha aumentado los niveles de desigualdad y pobreza, especialmente en niñas, niños y adolescentes que ya vivían la exclusión. El escenario no es fácil para la niñez, pero lo podemos cambiar si nos unimos. No importa el sector desde donde trabajamos, América Solidaria y Adidas están en rubros totalmente diferentes, pero hoy nos une disminuir los efectos que tiene la desigualdad en miles de niños y niñas y, para eso, estamos trabajando». El joven embajador participó de este reto con un fin benéfico, ya que lo motivó el hecho de poder ayudar a niños y niñas haciendo deporte y, de este modo, incentivar a otras personas a que también lo hicieran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *