El Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar dictó veredicto condenatorio contra John Cobin como autor de un delito de homicidio simple frustado, un delito de homicidio simple tentado y de disparar injustificadamente en la vía pública, tras haber disparado a un grupo de manifestantes en una protesta de Reñaca registrada en noviembre de 2019.

Cobin estaba también acusado de alterar la tranquilidad, lo que fue desestimado por la justicia.

La Fiscalía pidió siete años de cárcel por el primer delito, cuatro por el segundo y otros cuatro por el tercero.

Por su parte la defensa alegó la irreprochable conducta anterior del condenado, edad, estudios y su participación académica y en actividades religiosas, además que había aportado 900 mil pesos para reparar el mal causado por lo que solicitó que se otorgue la pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva.

«Testigos que dan cuenta si el tipo de persona que es mi representado, su participación en situaciones de carácter académico, también vinculados con la Iglesia y ayuda a la sociedad, no solamente allí, sino que también lo que había realizado en su país natal que es Estados Unidos», dijo el abogado Guillermo Amestica., consigna Cooperativa.

La lectura de sentencia se conocerá el domingo 25 de octubre a las 10:00 horas, y mientras el imputado permanecerá en prisión preventiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *