El Servicio de Impuestos Internos (SII) realizó un balance sobre el impacto que ha tenido la entrada en vigencia del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las plataformas digitales.

A tres meses de su implementación, se informó que recaudaron 62 millones de dólares equivalentes a 48.298 millones de pesos.

«Hemos complido una etapa muy importante en la implementación del IVA a los servicios digitales, toda vez que este martes 20 de octubre las plataformas tecnológicas sin domicilio ni residencia en nuestro país, pero que operan en nuestro país, cumplían el plazo para prestar su declaración y pagos de este impuesto», expuso Carolina Sarabia, jefa de Fiscalización.

Agregó que la recaudación «es muy importante, toda vez que pasa a formar parte de los ingresos tributarios de nuestro país», consigna Cooperativa.

Esta normativa contempla 120 plataformas que se encuentran tributando en el país, entre las cuales se encuentran Spotify, Netflix, Amazon Prime, que han tenido un fuerte auge durante el último tiempo.

Durante esta jornada el Gobierno anunció la conformación de la Comisión Tributaria para el Crecimiento y la Equidad, que pretende evaluar en qué dirección avanzará el sistema tributario chileno.

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