El director del IPS en Valparaíso, Juan Carlos Tapia, destacó la iniciativa que contempla entregar herramientas a funcionarios municipales y dirigentes sociales de cada una de las comunas de la V Región.

Una reunión para reactivar el convenio suscrito por el Instituto de Previsión Social (IPS) y los municipios de la Región de Valparaíso se llevó a cabo para coordinar acciones orientadas a resolver en forma conjunta una serie de problemas de la comunidad y agilizar trámites y gestiones que le atañen al IPS.
El encuentro contó con la participación de 28 municipalidades en una jornada que fue encabezada por el director regional, Juan Carlos Tapia y la coordinadora de canales externos de la institución, Teresa Ibacache, quien estuvo a cargo de una capacitación que también se extenderá a los dirigentes sociales de cada una de las comunas. De la provincia de San Antonio, estuvieron representantes de El Quisco, Cartagena, El Tabo, San Antonio y Santo Domingo.
El director regional, Juan Carlos Tapia, valoró la presencia de “gran parte de los encargados de cada Municipalidad”, precisando que la iniciativa se enmarca en el convenio suscrito para coordinarse, desde el ámbito de sus respectivas atribuciones legales y cooperar mutuamente para ejecutar acciones de orientación, orientación y derivación de trámites relacionados con los beneficios establecidos en la ley 20.255.
Al respecto, Tapia sostuvo que el convenio funciona sobre todo para abordar beneficios tales como las pensiones básicas solidarias de vejez e invalidez, los aportes solidarios de vejez e invalidez, el Bono por Hijo y otros beneficios permanentes, tales como el Bono Marzo y de Invierno.
El director regional destacó el convenio que busca “establecer una relación permanente de colaboración y coordinación para resolver en forma conjunta una serie de problemas”. Tapia subrayó que “hoy el IPS está contribuyendo con la entrega de herramientas a los funcionarios municipales, para que ellos puedan derivar y agilizar las soluciones a las personas.”
En ese contexto, valoró la reactivación del convenio, que data de 2008, y resaltó que “estamos coordinando una serie de capacitaciones para preparar, no sólo a los funcionarios, sino a los dirigentes sociales de cada comuna, para que sepan exactamente cuál es el rol del IPS, nuestra vinculación con las municipalidades y de qué manera podemos trabajar conjuntamente los problemas de la comunidad.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *